MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 21 de Agosto del 2019 - 8:57 PM

Cambia de horario el duelo entre la Sele Femenina y Argentina en Panamericanos

Posted on

Share this on anywhere you want!

El partido entre la Selección Femenina de Fútbol de Costa Rica ante Argentina pautado para el  miércoles 3 de julio a las 8:00 p.m.  en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tendrá un cambio de horario según informó el Comité Organizador.

Es así como el cotejo se adelantará a las 5:00 p.m., hora local (4:00 hora tica), debido que la organización desea que el juego estelar de esta fecha sea entre las anfitrionas ante su similar de Panamá.

El debut de las futbolistas costarricenses en los Juegos Panamericanos Lima 2019, será ante Panamá el 28 de julio a las 5:00 p.m. (4:00 p.m. hora tica) y el 31 de julio ante Perú a las 8:00 p.m. (7:00 p.m. hora tica).

El grupo “A” del futbol femenino, está conformado por México, Jamaica, Paraguay y Colombia.

La Selección Femenina de Costa Rica es dirigida por Amelia Valverde quien se mantiene entrenando a sus pupilas en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem, ubicado en San Rafael de Alajuela.

Los partidos en los Juegos Panamericanos se regirán bajo las reglas de la FIFA. En la primera fase se entregarán tres puntos por triunfo y uno por empate. Los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinal y desde esa instancia, en caso de empate, se definirá bajo la modalidad de tiempo extra de 30’. En caso de persistir la igualdad se recurrirá a la tanda de los penales.

Esta será la tercera competencias de las ticas en el Ciclo Olímpico donde en Managua 2017 fueron medalla de oro, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con la medalla de Plata y  para el próximo mes de julio, estarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La sede del fútbol, tanto para damas como varones será el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, Perú.

Además de Perú, clasificado como país organizador, participarán  en varones Honduras, México, Jamaica, Panamá, Uruguay, Argentina y Ecuador.