MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 19 de Noviembre del 2019 - 4:09 AM

Calamidad rojinegra: El resultado de sus propias decisiones

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna de opinión: Punto Ciego

Por malas decisiones del pasado, por falta de compromiso de los jugadores, planteamientos erróneos o por la razón que sea, no está claro quien tiene la mayor culpa; lo que sí lo está es que lo de Alajuelense es un ridículo monumental.

Un equipo como este no debería estar pasando las penumbras en las que se encuentra. El primer problema fue generar más presión de la que ya tenían, como si la sequía de 5 años no bastara.

Es difícil no creer que algo sucede a lo interno de la institución. Están en medio de una inminente catástrofe.

No puede ser que hayan contratado un defensor central y lo utilicen como lateral. ¿Dónde quedó la cantera? Todos sabemos que Henry Figueroa puede rendir más, pero en el centro.

En la cabeza de quién cabe poner de titular a un futbolista fuera de forma física, sí lo digo por Freddy Álvarez. El propio Hernán Torres dijo que estaba pasado de peso, no obstante, lo sigue alineando.

La directiva eriza debería analizar lo que expresa, porque decir: “El Tigre anda suelto, pero el León se lo va a comer”, -Fernando Ocampo, en entrevista a La Nación- no es apropiado. No pudieron con los Toros y pretenden buscar un tigre.

La preparación física de los jugadores también es un punto negativo en Alajuelense y del cual deben preocuparse, porque tantas lesiones no son casualidad.

Las prioridades fueron definidas sin orden lógico. Por ejemplo, cuando decidieron reforzarse con muchos atacantes sabiendo que se necesitaban principalmente defensas.

Lo mencioné semanas atrás y lo mantengo; el Centenario lo pueden salvar, todavía resta un semestre más, sin embargo, este torneo pueden darlo por acabado.

A como se están presentando la situación, lo mejor que pueden hacer es subir al alto rendimiento a competir en lo que resta del Clausura, al menos así los malos resultados tendrían una razón justificada.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.