MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 20 de Noviembre del 2019 - 10:28 AM

Butler y Embiid lideran a Sixers en importante victoria ante Celtics

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El pívot camerunés Joel Embiid y el escolta estadounidense Jimmy Butler lideraron este miércoles el importante triunfo de los Philadelphia 76ers por 118-115 ante los Boston Celtics en su férrea pelea por el tercer puesto de la Conferencia Este de la NBA.

Boston había ganado 17 de los últimos 19 encuentros ante los Sixers, incluyendo un 4-1 en los playoffs la campaña pasada y un 3-0 a lo largo de esta temporada pero, gracias a un estelar último cuarto de Butler y a una brillante actuación global de Embiid, los locales lograron revertir al fin la tendencia.

“Estoy feliz porque hemos conseguido la victoria (…) Llevo tiempo escuchando que estos chicos pueden defenderme mejor que nadie así que tenía que demostrarles que soy el jugador más imparable de toda la liga”, dijo un eufórico Embiid tras la contienda.

El poste, en su mejor año como profesional, firmó una espectacular tarjeta de 37 puntos (20/21 desde la línea de tiros libres) y 22 rebotes, siendo el líder que los suyos necesitan si quieren aspirar a luchar por estar en las Finales.

El resto del quinteto también superó la decena de unidades pero, tras una máxima ventaja de 15 puntos para Boston durante el segundo cuarto, los 76ers reaccionaron en el último detrás de un Butler decisivo… una vez más.

El escolta, llegado de los Minnesota Timberwolves en un traspaso a principios de temporada, se ha convertido en un factor determinante para su equipo en los momentos definitivos de los partidos.

Este miércoles, no fue una excepción.

Tras un discreto desempeño previo, Butler selló tres triples en el último periodo y anotó la canasta decisiva a falta de 4,7 segundos para el final para poner a los locales con una renta de 118-113, inaccesible ya para los visitantes.

Antes, el dominicano Al Horford había empatado la contienda con un triple lejano pero un tapón de Embiid a Kyrie Irving a falta de 25 segundos y la acción final de Butler terminaron por desnivelar el choque.

Ahora, tras la batalla entre dos rivales que esperan verse las caras en las últimas instancias de los playoffs en el Este, los Sixers afianzan su tercer puesto de su zona con un récord de 46 victorias y 25 derrotas, mientras los Celtics son quintos con un balance de 43-28 cuando quedan 11 partidos para el final de la temporada regular.

– Exhibición estéril –

Mientras, en Memphis, los Rockets cayeron 125-126 ante los Grizzlies en la prórroga a pesar de la sublime actuación de James Harden, autor de 57 puntos.

La Barba, que no se dosifica a pesar de que su equipo ya está prácticamente clasificado para la postemporada (45-27), disputó 46 minutos y forzó el tiempo extra con 15 de los últimos 17 tantos de los suyos.

Ya en la prolongación, fue el único de los texanos en ver el aro con otras 10 unidades, insuficientes sin embargo para arrancar el triunfo en casa de uno de los equipos con peor récord de toda la competición (28-42).

El pívot lituano Jonas Valanciunas desniveló la balanza a falta de una décima para la conclusión con un tiro libre.

Harden, actual MVP de la NBA, busca su segundo trofeo individual consecutivo con promedios estratosféricos de 36,1 puntos, 7,7 asistencias y 6,4 rebotes por partido.

En el último encuentro de la fecha, los Toronto Raptors se deshicieron de los Thunder 123-114 en la prórroga con 10 tantos y seis capturas del español Marc Gasol.