MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 10:13 AM

Bulls pierden al francés Noah por una lesión en el hombro

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El francés Joakim Noah, centro reserva de los Chicago Bulls, se someterá a una cirugía para reparar un hombro izquierdo dislocado y estará fuera de acción entre cuatro a seis meses, anunció anoche ese club de la NBA.

Según el calendario, se estima que los Bulls no podrán contar con Noah hasta lo menos la mitad de los playoffs de la actual temporada. Noah sufrió la lesión durante la derrota del viernes 83-77 frente a Dallas cuando se enredó con el centro de los Mavericks JaVale McGee.

Noah se fue de la cancha con un fuerte dolor en el hombro, y una resonancia magnética en la mañana del sábado confirmó la gravedad de su lesión.

Los Bulls han venido utilizando como reserva en esta campaña a Noah, quien en casi 22 minutos por juego ha promediado 8, 8 rebotes, aunque su ofensiva ha sido la peor de su carrera, con apenas 4.3 puntos promedio por partido.

“Duras noticias sobre Joakim Noah”, tuiteó la ex estrella de los Bulls Scottie Pippen. “Pero si alguien tiene el fuego y determinación para recuperarse y volver al trabajo y estar donde tiene que estar, es Jo”.

Pero como agente libre sin restricciones después de esta temporada, también es posible que Noah haya jugado su último partido para los Bulls, que le seleccionaron en el Draft de la NBA de 2007.

Noah se lesionó el mismo hombro el mes pasado y se perdió nueve partidos. Estaba en su cuarto juego de vuelta, cuando fue lastimado de nuevo.

Con récord de 23-16, los Bulls marchan en tercer lugar en la Conferencia Este, sólo por detrás de Cleveland y Toronto, y en el séptimo puesto de la liga en general.