MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 20 de Octubre del 2019 - 4:11 AM

Bucks a un paso de la Final del Este y Rockets igualan serie ante Warriors

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Con 39 puntos del griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks aplastaron este lunes a los Boston Celtics por 113-101 y se fueron arriba por 3-1 en su semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Boston desprovechó su condición de local y cedió por segundo juego consecutivo en casa y ahora van contra la pared a Milwaukee, donde el miércoles se llevará a cabo el quinto juego y los Bucks pueden sellar su pase a la final de la Conferencia.

Antetokounmpo se desbordó una vez más con 39 puntos y 16 rebotes, seguido George Hill con 15 saliendo de la banca y Khris Middleton y Eric Bledsoe con 13 cada uno.

Milwaukee iba debajo 41-40 a tres minutos del medio tiempo, pero tres tiros libres de Middleton le dio ventaja de dos puntos al equipo 43-41.

El medio tiempo terminó 49-47 favorable a Boston gracias a enceste de Jayson Tatum tras asistencia del dominicano Al Horford y dos tiros libres de Marcus Morris.

Antetokounmpo entró al tercer cuarto con 15 puntos y tres faltas personales.

Nikola Miroti encestó a principios del tercer período dos tiros libres y un canasto de larga distnacia mientras que Antetokounmpo lograba otro enceste y Milwaukee se iba al frente 55-53.

Pese a que Antetokounmpo estuvo ausente gran parte del tercer cuarto, los Bucks terminaron ese tramo al frente 80-72.

El griego comandaba las acciones de Milwaukee con 22 de sus puntos y 9 rebotes en ese momento, mientras que el astro anotador Kyrie Irving lideraba a los Celtics con 16 tantos y ocho asistencias. Irving finalmente lideró a su equipo al final con 23 tantos.

El equipo de Milwaukee fue tomando ventaja desde el principio del cuarto capítulo, cuando se fue arriba 91-79 por encestes de Antetokounmpo, Mirotic y Bledsoe, una ventaja que se mantuvo hasta lograr la victoria.

El ganador de esta serie jugará en la final de la Conferencia Este contra el vencedor de la  semifinal entre los Filadelfia 76ers y los Toronto Raptors, que se encuentra empatada a dos triunfos por bando.

Milwaukee y Boston vienen de sendas barridas por 4-0 en la primera ronda elimintoria de los playoffs ante Detroit e Indiana, respectivamente.

En otro juego, los Houston Rockets igualaron 2×2 la serie semifinal ante GS Warrios tras vencerle 112 a 108.