MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 15 de Noviembre del 2019 - 2:05 PM

Brumosos golean en casa a un deslucido cuadro de Grecia (4×1)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Cartaginés aprovechó la comodidad de jugar en casa y goleó 4 goles por 1 al cuadro del Municipal Grecia, que nunca pudo despegar en la cancha del “Fello” Meza y sigue estancado en este Torneo de Apertura.

El encuentro inició con una fuerte presión de los locales en busca del gol. José Sosa dio el primer aviso con un remate que se fue desviado. Al minuto cinco, los brumosos abrieron el marcador con anotación del cubano Marcel Hernández. Luego de un error de despeje por parte del portero griego, Christopher Núñez tuvo control del balón y abrió la cancha para su compañero Jurgens Montenegro, este último centró el balón y Hernández de derecha venció a Víctor Bolívar para poner el 1 por 0.

Grecia intentó reaccionar minutos después con una buena jugada conjunta, pero el remate se fue lejos del marco. Ya entrando al minuto 15, los visitantes apretaron clavijas y tuvieron más control del balón. Harry Rojas y Josué Martínez tuvieron oportunidades claras frente al marco, pero la falta de definición de ambos mantuvo el marco en cero para suerte de Darryl Parker.

Avanzada la mitad de la primera parte, Cartaginés volvió a presionar a la defensa griega en busca de otro gol que les diera más tranquilidad, pero los remates de Daniel Chacón y Christopher Núñez no lograron sorprender a Víctor Bolívar para una segunda anotación cartaginesa.

En los últimos minutos de la primera parte, Cartaginés mantuvo la presión buscando aumentar la ventaja a su favor. Pese a los remates de José Sosa y la opción clarísima de Jurgens Montenegro que tuvo frente al marco, los griegos no recibieron más goles y aún mantenían con vida las opciones del empate.

Sin embargo, esto cambió en el tiempo de reposición, cuando el central David Gómez pitó penal a favor de los blanquiazules tras una mano del jugador visitante Kevin Fajardo dentro del área. Jameson Scott fue el encargado de cobrar la falta desde el punto de penal y puso el 2 por 0 para cerrar el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, Grecia buscó recortar distancias buscando un gol tempranero. No obstante, la última opción clara que tuvo fue una llegada de Josué Martínez que pasó cerca del vertical derecho. Minutos después los paperos estuvieron cerca de un tercer gol con un remate de media distancia de Jurgens Montenegro, que terminó en las manos del portero Bolívar, evitando el tercer gol de los locales.

Pese a los esfuerzos de los griegos por evitar más goles de los locales, llegó la tercera anotación para Cartaginés. Tras un pase de profundidad de su compañero José Pérez, Jurgens Montenegro corrió y se quitó su marca, para rematar de forma cruzada y vencer al guardameta de los visitantes para el 3 por 0.

Incluso, instantes después, los brumosos estuvieron cerca del cuarto gol tras un remate de media distancia de Marcel Hernández, que pegó en el horizontal y ahogó el grito de gol en las graderías.

Grecia pudo abrir el marcador hasta el minuto 63. Tras una jugada conjunta entre Hanzell Arauz y Jean Sánchez, este último pudo pasar el balón para que Jorge Alejandro “El Tanque” Castro de cabeza venciera a Darryl Parker y abriera el cerrojo blanquiazul para el 3 a 1. Luego de este gol, Cartaginés buscó el cuarto gol con un remate de Paolo Jiménez, pero el balón pasó lejos del marco griego.

A cinco minutos de terminar el encuentro llegó la cuarta anotación del cuadro local. Tras un pase de Manfred Russell hacia Paolo Jiménez, Hanzell Arauz se interpuso en el camino, pero con tan mala suerte que en lugar de despejar el esférico, lo centró para que el mexicano Julio Cruz se volteara y pusiera el balón al fondo de las redes de Víctor Bolívar, para el definitivo 4 por 1.

 

Estadio: José Rafael “Fello” Meza.

Árbitro: David Gómez.

Goles: Marcel Hernández (CSC. Min 5. CSC 1 vs Grecia), Jameson Scott (PENAL. CSC. Min 48. CSC 2 vs Grecia 0), Jurgens Montenegro (CSC. Min 56. CSC 3 vs Grecia 0), Jorge Alejandro Castro (Grecia. Min 63. CSC 3 vs Grecia 1) y Julio Cruz (CSC. Min 85. CSC 4 vs Grecia 1).

Tarjetas Amarillas: José Pérez (CSC. Min 2), Christopher Núñez (CSC. Min 38), Manfred Russell (CSC. Min 55), Luis Diego Arnáez (DT. Grecia. Min 78) y José Vargas (Grecia. Min 80).

Alineaciones

Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, José Sosa, Erick Cabalceta, Jameson Scott,Kendall Gallardo (Joaquín Aguirre), Christopher Núñez (Manfred Russell), José Pérez, Daniel Chacón, Paolo Jiménez, Marcel Hernández (Julio Cruz) y Jurgens Montenegro.

Municipal Grecia: Víctor Bolívar, Kevin Fajardo, Adrián Chévez, Jean Sánchez, Kevin Arrieta, Bayron Jiménez (José Vargas), Yeremy Araya, Harry Rojas, Mauricio Castillo (Alejandro Castro), Kenneth Cerdas (Hanzell Arauz)  y Josué Martínez.