MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 8:31 AM

Brenes-Barva debuta con victoria en su lucha por el título

Posted on

Share this on anywhere you want!

El equipo “Brenes- Barva” inició este martes su ruta hacia el noveno título tras vencer como visitante al quinteto de Coopeservidores Escazú, con un marcador claro de 75-89. Con ese resultado los barveños reflejaron gran intensidad en el juego y mucha hambre de victoria.

El partido inició complicado para los dirigidos por William Colón, por las dificultades que intentó imponer Escazú, pero los barveños lograron imponer su ritmo y tomaron ventaja por tres puntos, dejando la pizarra 19-22 en el primer cuarto. La efectividad en el segundo período desde la línea de 3 puntos permitió a Brenes Barva aumentar la diferencia a 36-43.

Los barveños mantuvieron la superioridad ofensiva en el tercer cuarto y se alejaron por 18 puntos en el 60-78, para sentenciar el juego que pudieron ganar finalmente por resultado de 75-89.

“Fue un juego tremendo, tanto para mí como para el equipo, hicimos buen trabajo enfocados más que todo en la defensa. El entrenador confía en mí, quiere que ataque y defienda y yo debo cumplir”, expresó Bartel López, quien en su debut logró 18 puntos.

”Escazú es un equipo muy bueno y al final de Copa ellos nos ganaron un juego por más de 13 puntos, así que yo sabía que no iba a ser fácil. Estoy complacido cómo se ve el equipo, ahora debemos mejorar la ofensiva y seguir ajustando la defensa”, dijo el coach William Colón.

La carga ofensiva de los barveños recayó sobre Kay Martínez, Bartel López y Rhyann Abraham, quienes juntos sumaron sumaron 54 puntos.

Máximos anotadores:

Barva: Kay Martínez, 20 puntos
Bartel López, 18 puntos
Rhyann Abraham, 16 puntos

Escazú: Nick León, 25 puntos
Michael Jackson, 26 puntos