MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 28 de Septiembre del 2020 - 4:57 AM

Brasileño Barretto y jamaiquina Fraser-Pryce elegidos Mejores Atletas Panamericanos-2019

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El gimnasta brasileño Francisco Barretto y la velocista jamaiquina Shelly Ann Fraser-Pryce fueron elegidos este viernes los mejores atletas panamericanos del año en la primera edición de los Panam Sports Awards, que se llevaron a cabo en Fort Lauderdale.

Barretto ganó tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima-2019, mientras que la jamaiquina, campeona olímpica en los 100 metros planos en Pekín-2008 y Londres-2012, también se coronó en Lima en los 200 metros planos y el relevo 4×100 m femenino.

«No puedo explicar qué siento en este momento, es algo muy grande. Es mucho el sacrificio que hay que hacer para lograr estas cosas», subrayó Barretto después de recibir el trofeo.

Por su parte, Fraser-Pryce, quien fue presentada por el estadounidense Carl Lewis, señaló que «esto es fantástico. Recibir este reconocimiento y por quien lo hizo (Lewis), es grandioso, no tengo palabras para expresarlo».

Lewis recibió también el reconocimiento de Leyenda Panamericana por su excelente trayectoria como atleta.

El estadounidense debutó como olímpico en los Juegos de Los Ángeles (1984), en los que obtuvo cuatro medallas de oro: en los 100 y 200 metros lisos, en salto de longitud y en relevos 4×100 m.

Con ello consiguió igualar la marca mítica de su compatriota Jesse Owens (Berlín-1936).

Los nominados en el masculino estaban el trinitario Nicholas Paul (ciclismo), el granadino Anderson Peters (atletismo-jabalina), el cubano Mijail López (lucha) y el venezolano Rubén Limardo (esgrima-espada).

Entre las damas lo eran la estadounidense Clhoe Dygert (ciclismo), la mexicana Paola Longoria (ráquetbol), la venezolana Yulimar Rojas (atletismo) y la argentina Delfina Pignatiello (natación).

– Argentina arrolla en equipos –

Argentina arrolló en los premios por equipos al llevarse los galardones en Mejor Equipo Masculino y Mejor Equipo Femenino.

Los chicos del básquetbol ganaron los Juegos Panamericanos y las Leonas en hockey sobre césped, ganando seis oros consecutivos desde 1987-2007.

Por los hombres habló vía video desde Europa Luis Scola, quien estaba nominado para el premio Valores Deportivos Panam, que finalmente lo ganó el boxeador ecuatoriano Julio Castillo, medallista de plata en los Juegos.

El premio Nueva Generación en el masculino fue para el mexicano Patricio Font, de 17 años, campeón panamericano en Lima en esquí acuático en figura, mientras que el premio en las damas fue para la gimnasta Evita Griskenas, de 18 años.

También estaban nominados en esta categoría la colombiana Yenny Sinisterra (halterofilia), la cubana Katheirn Nuevo (canotaje), la peruana Daniella Rosas (surf), la argentina Delfina Pignatiello (natación) y la boricua Adriana Díaz (tenis de mesa).

Por los hombres, el colombiano Daniel Restrepo (clavados), el brasileño Alison dos Santos (atletismo), el cubano Gabriel Rosillo (lucha) y el estadounidense Andrew Abruzzo (natación).

El premio a Mejor Entrenador le fue otorgado a la costarricense Deysiana Mena (atletismo).