MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 25 de Junio del 2019 - 5:50 PM

Brasil se hunde ante Australia, China da el pase a Alemania y Francia

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – A pesar de los goles de Marta y Cristiane, Brasil se dejó remontar ante Australia, que ganó 3-2 este jueves en una segunda jornada del Mundial en la que Alemania y Francia se convirtieron en los primeros países en pisar los octavos gracias al triunfo de China sobre Sudáfrica (1-0).

En Montpellier, la Seleçao parecía tener controlado el partido con los tantos de Marta, de penal (27), y Cristiane (38), pero Australia remontó gracias a Caitlin Foord (45+1), Chloe Logarzo (58) y Mónica en propia puerta (66).

El partido, entre las dos favoritas del grupo C, resultó entretenido y desordenado, con los ataques siempre imponiéndose a las defensas.

Con este triunfo las Matildas alcanzan con tres puntos a Brasil y a Italia, que las derrotó (2-1) en la primera jornada y que podría dejar encarrilada la clasificación en su duelo del viernes ante Jamaica.

En sus primeros minutos en el torneo, Marta transformó con su zurda un penal que cometió Elise Kellong-Knight sobre Debinha.

– Marta, 16 goles –

La seis veces mejor jugadora del mundo, fuera del primer partido al recuperarse de una lesión muscular, estuvo lejos de su mejor nivel. Cansada, no disputó la segunda parte.

Con su gol Marta alcanzó los 16 en las cinco ediciones del Mundial que ha disputado, ampliando su diferencia como máxima artillera histórica.

A continuación Cristiane culminó una obra de arte del equipo brasileño: Tamires tiró un caño fenomenal y filtró un pase al hueco hacia Debinha, que centró desde la izquierda para que la delantera conectara un cabezazo cruzado ganando la posición.

Luego llegó la reacción de las voluntariosas jugadoras australianas, que redoblaron los esfuerzos para llegar a la portería de Bárbara y encontraron premio. Tres goles en 20 minutos.

“Ellas son muy altas y empezaron a tirar balones al área, que es lo que mejor hacen. No puede ser que nos suceda esto, después de ir ganando 2-0”, declaró Cristiane, que alcanzó los cuatro goles.

Brasil pagó en la segunda parte la ausencia de su brújula, la veterana de 41 años Formiga, que vio una amarilla rigurosa por una entrada a Tameka Yallop (14), su segunda en el torneo, por lo que se perderá el tercer partido de la fase de grupos ante Italia.

“Marta venía de un tiempo sin jugar y Formiga recibió un golpe en el pie, que no le permitió volver. Fueron dos sustituciones casi obligadas”, señaló el seleccionador Vadao sobre la salida de sus referentes.

“Hay motivos para estar enfadadas, estábamos clasificadas. Yo salí en el descanso porque así estaba previsto. Prefería que una chica al 100% entrara a ayudar al equipo”, explicó Marta.

Más tarde, China se impuso a Sudáfrica en París, relanzando sus opciones en el grupo B y brindando la clasificación a Alemania.

Tras sus dos victorias ante China (1-0) y España (1-0), la Mannschaft tiene matemáticamente seguro acabar primera o segunda del grupo.

En el grupo A Francia, que también suma dos triunfos, aseguró el pase como una de las cuatro mejores terceras, a la espera de lo que haga en la última fecha.

– China iguala a España –

En el Parque de los Príncipes China materializó su dominio con el gol de Yin Lee en el minuto 40.

Con esta victoria, China alcanza con tres puntos a España, con quien se medirá el lunes, en busca de la clasificación a octavos.

Las sudafricanas, con dos derrotas en dos partidos, quedan casi eliminadas.

El viernes saltará al campo Argentina, una de las revelaciones del Mundial con su empate sin goles ante el vigente subcampeón Japón.

Lo hará en Le Havre frente a Inglaterra, que arrancó con un triunfo 2-1 contra Escocia.

En el mismo grupo D, Japón y Escocia se enfrentarán en Rennes.