MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 7:31 AM

Brasil, México, Canadá y Estados Unidos debutan con victorias en el básquet de Toronto-2015

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El anfitrión Canadá, el gigante Estados Unidos, México y Brasil debutaron este martes con sendas victorias en el torneo de básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

En el partido que cerró la primera jornada del básquet, que se disputa en el Centro Atlético Ryerson, en el centro de Toronto, Estados Unidos impuso su ley sobre Venezuela y la derrotó por 85 a 62 en el Grupo A.

Damien Wilkins con 21 puntos lideró la ofensiva estadounidense, secundado por Anthony Randolph con dieciséis.

La sorpresa de la jornada inicial llegó pronto, en el primer encuentro del torneo, cuando Brasil pasó por arriba de Puerto Rico, actual campeón panamericano, también por el Grupo A.

El quinteto auriverde venció al boricua por 92 a 59 en un partido en el que ya al finalizar el primer cuarto -terminó 31 a 6 a favor de los brasileños- no tenía vuelta atrás.

Puerto Rico, pese a la presencia del base José Juan Barea, de los Dallas Mavericks de la NBA, y del veterano Larry Ayuso (38 años), fue una pálida expresión y jugó un primer cuarto en el que parecía un equipo escolar, anotando solo seis puntos, y desde entonces nunca pudo volver al partido.

En el segundo turno, en el choque más emotivo de los cuatro disputados, México venció por el Grupo B en tiempo extra a Argentina por 86 a 84 con un doble de Héctor Hernández a cinco segundos del final.

Hernández, que juega en la Liga profesional de Puerto Rico, logró el doble decisivo con solo cinco segundos para el sonido de la chicharra.

El centro azteca, de 2,06 m de altura y máximo goleador de su equipo con 19 puntos, había efectuado un primer tiro fallido pero logró tomar el rebote ofensivo y en su segundo intento le dio la sufrida y festejada victoria a México.

En el otro partido del Grupo B, Canadá fue ampliamente superior a República Dominicana y le ganó por 105 a 88.

El miércoles, en la segunda fecha del básquetbol masculino, República Dominicana enfrentará a México en el primer turno, seguido de Venezuela a Brasil, Argentina a Canadá y Puerto Rico contra Estados Unidos.