MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 25 de Enero del 2020 - 2:23 PM

Boxeo tico se fogueará en Nicaragua en la ruta hacia la eliminatoria olímpica

Posted on

Share this on anywhere you want!

El boxeo costarricense tiene un gran reto en 2020: volver a unos Juegos Olímpicos. La última vez fue en Seúl 88 con el legendario Humberto Aranda.

 

La Pre Selección Nacional partirá este 4 de enero rumbo a Granada, Nicaragua, para un campamento de preparación donde asistirán también otros países de la región y que se extenderá hasta el 12 de enero.

 

Entrenamientos conjuntos, guanteos y varios topes serán parte del cronograma de trabajo de los pre seleccionados ticos que buscarán ponerse a tono en lo físico y técnico para la eliminatoria en Argentina del 24 de marzo al 5 de abril.

 

En la escuadra nacional hay boxeadores de experiencia como también atletas que hacen sus primeras armas en la elite pero que han venido destacando en otras categorías.

 

“La verdad contenta, un poquito nerviosa porque es la primera vez en una delegación, sin embargo, sé que todo esto me ayudará a crecer como boxeadora”, sentenció Elen Centeno, de Flores, quien es de las jóvenes promesas de la Tricolor.

 

“Será un fogueo importante para Costa Rica porque llegarán países como Guatemala y el mismo Nicaragua que tienen boxeadores de experiencia. Hay que aprovechar al máximo el campamento”, dijo Óscar Domínguez, quien junto a Jorge Méndez serán los encargados de dirigir a los ticos en suelo pinolero.

 

Los primeros días en suelo nicaragüense serán de mucho entrenamiento y posteriormente a partir del 9 de enero se llevarán a cabo los topes donde medirán fuerzas los países participantes.

 

La Pre Selección está integrada por atletas de diferentes partes del país, entre ellos, Kevin Guerrero de Puntarenas, Viviana Olivares de Guácimo, Génesis Martínez de Cartago y el resto del Área Metropolitana.

 

Delegación

Femenino

54 kg: Elen Centeno

57 kg: Julianna Rodríguez

60 kg: Génesis Martínez

75 kg: Viviana Olivares

Masculino

52 kg: Robinson Rodríguez

56 kg: Joseph Potoy

60 kg: Manuel Lacayo

64 kg: Kevin Guerrero

69 kg: Eduardo Sánchez

75 kg: Abraham Mora

 

Entrenadores: Óscar Domínguez y Jorge Méndez

Delegados: Eloy Jiménez