MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 9:22 AM

Bottas repetirá como compañero de Hamilton en Mercedes en 2020 (oficial)

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El finlandés Valtteri Bottas será de nuevo el compañero de equipo del británico Lewis Hamilton en la escudería Mercedes en 2020, anunció el equipo alemán este jueves al margen del Gran Premio de Bélgica.

Bottas, de 30 años, llegó a Mercedes en 2017 y disponía de una opción para 2020.

Este movimiento podría propiciar la llegada del francés Esteban Ocon a Renault, como asegura la revista especializada Auto Hebdo. Preguntada por AFP, la escudería Renault rechazó este jueves confirmar esta información.

Mercedes recordó que Bottas “es actualmente 2º en el campeonato del mundo con 188 puntos” y que “en dos años y medio con el equipo ha conseguido 5 triunfos y 10 ‘pole positions'”.

“Estoy muy contento y orgulloso de poder formar parte del equipo una cuarta temporada”, dijo el finlandés en el comunicado. “Mis actuaciones no han dejado de mejorar cada año y es una excelente manera de empezar la 2ª parte de la temporada 2019. Mi objetivo es convertirme en campeón del mundo y creo que Mercedes es la mejor elección para alcanzar ese objetivo en 2020”, añadió.

Bottas firmó un excelente comienzo de temporada al conquistar dos Grandes Premios, pero ha perdido un poco el paso frente a Lewis Hamilton, pentacampeón del mundo y al frente en estos momentos del Mundial con una importante ventaja.

“Para 2019, fijamos a Valtteri el desafío de ser todavía más fuerte de lo que le vimos en la primera parte de 2018 y lo ha conseguido con actuaciones impresionantes en las primeras carreras”, declaró de su lado Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, calificando de “ejemplar” su cohabitación con Hamilton.

Además de la eventual llegada de Ocon a Renault, la confirmación de Bottas en Mercedes desencadenará un efecto dominó, ya que el alemán Nico Hülkenberg, que sería sustituido en la escudería francesa, figura entre los nombres que el próximo año puede conducir en otras escuderías.