MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 07 de Julio del 2020 - 3:21 AM

Borussia Dortmund golea 5-1 al Colonia con doblete de Haaland

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- El Borussia Dortmund (3º) cumplió con un triunfo en casa ante su vecino Colonia (13º), al que superó 5-1, este viernes en la apertura de la 19ª jornada de la Bundesliga, con lo que envió una dosis de presión al resto de grandes del campeonato.

Raphael Guerreiro (minuto 1), Marco Reus (29), Jadon Sancho (48) y el joven noruego Erling Haaland (77, 87) marcaron para el Borussia Dortmund, mientras que Mark Uth firmó en el 65 el tanto del honor del Colonia.

Haaland, de apenas 19 años, ya había conseguido tres tantos el pasado fin de semana en su debut con el Borussia Dortmund, al que ha llegado en el mercado de enero procedente del Salzburgo austríaco.

Con su doblete de este viernes, en un partido donde había comenzado como suplente, suma ya un balance espectacular de cinco tantos en apenas dos partidos.

Con 36 puntos, el Dortmund se coloca provisionalmente tercero en la clasificación, adelantando en un punto al Borussia Mönchengladbach, que recibe el sábado al Maguncia (15º).

El Dortmund iguala además a 36 puntos con el Bayern de Múnich (2º) y se pone a cuatro del líder RB Leipzig.

Tanto Bayern como Leipzig juegan también el sábado sus partidos de esta jornada, en casa ante el Schalke 04 (5º) y como visitante en Fráncfort ante el Eintracht (11º), respectivamente.

La victoria del Borussia Dortmund no tardó mucho en encarrilarse.

Ya en el primer minuto de partido, el equipo amarillo asestó el primer zarpazo. Fue gracias a un pase en el área del inglés Jadon Sancho para el portugués Raphael Guerreiro, que en las cercanías del punto de penal remató rodeado de rivales, sorprendiendo a todos con el primer gol del partido.

El segundo del Dortmund, y con él una mayor tranquilidad al poner distancias en el marcador, llegó en el 29, con un balón en largo desde su campo de Mats Hummels para Marco Reus, que se plantó cara a cara con el arquero visitante, al que batió por bajo.

La jugada del tanto fue revisada mediante el videoarbitraje (VAR) y finalmente validado.

Sancho firmó el tercero en el 48, con otro tiro cruzado en el área, en su caso asistido por Reus.

Uth acortó para el Colonia en el 65, pero su equipo no consiguió reengancharse al partido y nunca llegó a inquietar realmente a los locales.

El Borussia Dortmund cuenta por victorias sus dos partidos desde el regreso de la Bundesliga tras su tradicional parón, ya que el pasado fin de semana había ganado 5 a 3 en Augsburgo.

Un buen presagio de cara a la parte decisiva de la temporada, especialmente a la lucha por el título en la Bundesliga y ante la cercanía de su duelo ante el París Saint-Germain, ya el próximo mes, en los octavos de final de la Liga de Campeones.