MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 19 de Noviembre del 2019 - 5:03 PM

Boca y River, ganadores en la segunda fecha de la Superliga argentina

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- Boca Juniors derrotó por 2-0 como visitante a Patronato de Paraná y River Plate se impuso por 3-0 a Lanús, en los encuentros destacados del domingo correspondientes a la segunda fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

En Paraná (provincia de Entre Ríos, 450 km al noroeste), Boca impactó temprano y por duplicado. Resolvió sin problemas su encuentro ante el ‘Patrón’ con goles de Eduardo Salvio (5) y Carlos Tevez (15), en ambos casos luego de sendas asistencias del colombiano Frank Fabra, de destacada actuación.

Tras un discreto empate en su debut contra Huracán (0-0), Boca se recuperó con una producción sólida frente a un Patronato que no mostró respuestas futbolísticas y que asoma como uno de los equipos más complicados en la temida tabla de promedios de cara al descenso.

En el estadio Monumental, River jugó en gran forma y mereció ganar incluso por un margen mayor, pero el arquero rival Agustín Rossi, a pesar de los tres goles recibidos, fue una de las figuras de la tarde al salvar su valla en media docena de ocasiones.

El colombiano Rafael Santos Borré (23, de penal) abrió la cuenta para el ‘millonario’, y luego aumentó Matías Suárez (30 y 87), mientras que Rossi le atajó un penal al uruguayo Nicolás de la Cruz, que quiso ‘picar’ el remate y salió muy débil.

En La Plata, San Lorenzo se llevó los tres puntos a expensas de Gimnasia, al que superó por 1-0 con gol de Bruno Pittón (78), uno de sus flamantes refuerzos, en un partido en el que mereció algo más.

Gracias a este triunfo, el ‘Ciclón’ que conduce Juan Antonio Pizzi consiguió subirse a lo más alto de la tabla, junto con Rosario Central.

Con un tanto del defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade (55) Unión de Santa Fe derrotó por 2-1 a Defensa y Justicia, subcampeón de la Superliga anterior pero que ahora suma dos derrotas.

En el sur bonaerense, Banfield, dirigido por Hernán Crespo, le ganó 1-0 a Estudiantes con tanto de Nicolás Bertolo (44, de penal), y celebró su primera victoria del campeonato. El ‘Taladro’ tuvo otra chance de penal a los 38 minutos, pero el arquero rival Mariano Andújar lo atajó.

El cotejo entre Independiente y Newell’s, que estaba previsto para el lunes, fue postergado ya que el primero recibirá el martes al ecuatoriano Independiente del Valle en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana