MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 23 de Abril del 2017 - 1:58 AM
Herediano 0
Santos 0
Limón
Saprissa
Real Madrid
Barcelona

Boca tropieza ante el modesto Talleres pero sigue al tope del torneo argentino

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Boca Juniors sufrió una inesperada derrota como local frente al humilde Talleres de Córdoba por 2-1, pero se mantuvo como líder del campeonato de primera división del fútbol argentino, ya que su escolta San Lorenzo también tropezó en su visita a Godoy Cruz, con el que perdió por 2-0.

En su bastión de la Bombonera, Boca empezó en ganancia con gol de Junior Benítez (24), pero no supo conservar la ventaja y Talleres lo revirtió con gritos de Victorio Ramis (45) y Emanuel Reynoso (81), y aunque los auriazules generaron varias situaciones para rescatar al menos un empate, pagaron la falta de claridad en la definición con una derrota sorprendente.

De su lado, Talleres se dio el gusto de volver a celebrar en la cancha de Boca, donde no ganaba desde hacía 31 años (4-2, en el torneo de 1986).

Así, Boca continúa al tope de la tabla con 34 puntos, pero desperdició una buena oportunidad de ampliar distancias respecto de sus seguidores, ya que San Lorenzo (31), su escolta más inmediato, volvió a mostrarse vulnerable y prolongó su mal momento, ya que venía de perder sus dos primeros partidos en la Copa Libertadores.

Guillermo Fernández (45 y 78, de penal) anotó los goles para el triunfo del ‘Tomba’.

Del lado de San Lorenzo, el entrenador uruguayo Diego Aguirre se mostró preocupado y destacó que “el equipo no apareció en ningún momento. La realidad es que no estuvimos en el nivel que podemos tener”, y consideró que la derrota ante Atlético Paranaense “pudo haber afectado, y terminamos superados por el rival”.

Estudiantes volvió al triunfo después de cinco fechas y se subió al cuarto puesto al ganarle a Patronato por 1-0 con tanto de Leandro Desábato (37), mientras que Belgrano también se reencontró con el éxito, y a pesar de estar penúltimo, dio cuenta de Racing por 2-0 con gritos de Javier Velázquez (49) y Fernando Márquez (83).

En partidos importantes en la lucha por evitar el descenso, Sarmiento se impuso por 2-1 a Temperley con goles de Gervasio Núñez (63) y Gastón Bojanich (65, en contra) y de Marcos Figueroa (39) para el elenco ‘gasolero’, mientras que Yonathan Cabral (83) le dio el triunfo por 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca sobre Banfield.