MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 19 de Abril del 2018 - 5:47 AM

Boca pierde ante Independiente y se complica en Superliga

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Boca Juniors sufrió este domingo otra derrota, esta vez de visita ante Independiente por 1-0, y ahora les lleva menos ventaja a sus perseguidores, por la vigésima tercera fecha de la Superliga del fútbol argentino.

En un partido discreto, con muchos lesionados, entre ellos el colombiano Wilmar Barrios, Boca, que venía de perder con el modesto Defensa y Justicia (2-1), volvió a tropezar en Avellaneda ante un Rojo que fue superior y se impuso con gol de Martín Benítez a los 56 minutos.

El puntero del campeonato volvió a mostrar un juego deslucido y perdió el control sobre el final, al reclamar un presunto penal que provocó la expulsión de Pablo Pérez, una de sus figuras.

Hasta hace dos semanas, Boca le llevaba nueve puntos de distancia a su principal perseguidor, pero ahora vio recortada esa ventaja a cuatro unidades, con 50 puntos contra los 46 de Godoy Cruz, una de las revelaciones del campeonato, mientras que detrás se ubican Independiente y San Lorenzo (42), Talleres (41) y Huracán (40).

Si bien depende todavía de sí mismo, claramente Boca bajó su rendimiento en las últimas fechas, con un triunfo en los últimos cuatro partidos, y si ya se había complicado con las bajas por lesión de Carlos Tevez, Paolo Goltz y el colombiano Edwin Cardona, ahora deberá lidiar con las ausencias de Wilmar Barrios, con una dolencia muscular, y el suspendido Pablo Pérez, todos titulares.

Más temprano, River prolongó su gran serie y sumó su quinta victoria consecutiva al ganarle por 2-0 a Rosario Central en un duelo que definió con una ráfaga de dos minutos, lapso en el que anotaron el colombiano Rafael Santos Borré (74) y Lucas Pratto (76).

El triunfo le permite a River volver a acomodarse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, aunque el principal objetivo de los ‘millonarios’ es ingresar a la Copa Libertadores del año próximo, para lo cual deben terminar entre los cinco primeros del campeonato.

Chacarita quedó a un paso de convertirse en el cuarto equipo descendido, tras los pasos de Arsenal, Temperley y Olimpo, al perder 2-0 como local frente a Colón, con goles del paraguayo Marcelo Estigarribia (18) y de Javier Correa (30) para la formación santafesina.

En un partido con un final frenético, Unión y Tigre empataron 3-3, con tantos de Franco Fragapane (26), Franco Soldano (75, penal) e Ignacio Canuto (90+1, en contra) para los santafesinos, y del propio Canuto (83), Federico González (84) y Carlos Luna (90+3) para el conjunto del norte bonaerense.

En busca de entrar a las copas del año próximo, Estudiantes consiguió tres puntos vitales en su visita a Patronato de Paraná, al que derrotó por 1-0 con gol de Lucas Rodríguez (29).