MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 13 de Noviembre del 2019 - 9:12 AM

Boca, Mineiro, Internacional y Cerro clasifican a cuartos de Libertadores

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El argentino Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 al ganarle al brasileño Athletico Paranaense por 2-0 (parcial 0-0), en el duelo desquite de los octavos de final jugado este miércoles en La Bombonera en Buenos Aires.

Ramón ‘Wanchope’ Ábila (57) y Eduardo Salvio (90+4) anotaron los goles para el triunfo del equipo xeneize, que se adjudicó la serie con dos triunfos y un global de 3-0, ya que también había ganado el encuentro de ida jugado la semana pasada en Curitiba por 1-0.

En los cuartos de final, Boca se enfrentará con el ecuatoriano Liga de Quito, que en su respectiva llave de octavos eliminó a Olimpia de Paraguay.

El encuentro ante el Paranaense marcó también la despedida de Boca del volante de la selección uruguaya Nahitan Nandez, que en los próximos días emigrará al Cagliari italiano.

Atlético Mineiro avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 al imponerse 2-0 ante el Botafogo este miércoles en Belo Horizonte, en el partido de vuelta de la fase de octavos.

Con un penal ejecutado por Fabio Santos a los 77 minutos y un gol de Vinicius a los 86, el ‘Galo’ abrió un abismo imposible de remontar para el ‘Fogao’ en el estadio Independencia.

Al Mineiro le bastaba un empate para clasificar, después que un gol solitario de Vinicius en la ida en Rio de Janeiro lo dejara en ventaja.

Ahora los de Belo Horizonte se medirán en cuartos de final ante La Equidad de Colombia.

El brasileño Internacional avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 al imponerse 2-0 al Nacional de Uruguay este miércoles en Porto Alegre, en la revancha de la fase de octavos.

Un gol de Rodrigo Moledo en el minuto 16 y otro del peruano Paolo Guerrero, en el 90+4, le dieron la victoria al Colorado gaúcho, que en la ida se había impuesto 1-0 en Montevideo con un tanto del ‘Depredador’ inca.

Internacional, bicampeón de la Libertadores y que regresó este año al torneo continental luego de tres años, con un descenso en la Serie B brasileña incluido, se medirá en los cuartos con el ganador del Flamengo-Emelec en Rio de Janeiro.

Cerro Porteño se clasificó este miércoles para cuartos de  final de la Copa Libertadores de América-2019 al vencer 2-1 al San Lorenzo de Argentina en el estadio La Olla Monumental, en Asuncíón, ante unos 35.000 espectadores.

Los goles para el vencedor fueron anotados por Joaquín Larrivey y Oscar Ruiz, a los 57 y 63 minutos de juego, respectivamente. El descuento para el equipo argentino fue obra del delantero paraguayo Adam Bareiro de tiro penal.

Cerro Porteño se enfrentará en la próxima instancia a River Plate, el actual monarca de la Libertadores que el martes eliminó el Cruzeiro de Belo Horizonte en definición por penales.