MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 21 de Noviembre del 2019 - 5:50 PM

Boca ilusionado con eventual semifinal ante River; Flamengo-Gremio, finalista brasileño

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Boca Juniors comenzó a palpitar una eventual semifinal en la Copa Libertadores 2019 contra su archienemigo River Plate al eliminar este miércoles a Liga de Quito en los cuartos de final, de los que el Flamengo también salió airoso para verse las caras con Gremio.

El xeneize acudió relajado a La Bombonera con el pase a la penúltima ronda prácticamente en el bolsillo, luego del 3-0 que le aplicó a los ecuatorianos hace una semana en los 2.850 m de altitud de Quito.

Sin descollar, Boca mantuvo la solidez defensiva que lo acompaña en este segundo semestre, y por tercera vez en los últimos cuatro años pisa las semifinales de la Copa Libertadores, un torneo cuya séptima conquista se transformó en una obsesión que persigue en cada temporada.

Pero en su camino podría aparecer nada menos que el campeón defensor River Plate, el mismo con el que perdió el pasado año en Madrid la final de la Libertadores, la derrota más dolorosa en su rica historia y ante su archirrival de todos los tiempos.

Boca conocerá el jueves el rival en las semifinales entre el ‘millonario’ y el paraguayo Cerro Porteño, con ventaja parcial para los riverplatenses, que ganaron 2-0 el duelo de ida en Buenos Aires.

En Porto Alegre, el Flamengo continuó con su buen paso en la Libertadores y firmó el pase a las semifinales al empatar 1-1 con el Internacional, al que había derrotado 2-0 en la ida en Rio de Janeiro.

Un cabezazo de Rodrigo Lindoso en el minuto 62 dejó la eliminatoria completamente abierta, aunque cuando más presionaba el Internacional, en un rápido contraataque, Gabigol puso el empate en el minuto 85 y enterró las opciones gaúchas de lograr la remontada.

El ‘Mengao’, a órdenes del portugués Jorge Jesús, se las verá en semifinales con otro club gaúcho, el Gremio, tres veces campeón de la Libertadores (1983, 1995 y 2017).

La final de la Copa Libertadores 2019 por primera vez se jugará en partido único, el 23 de noviembre en sede designada que recayó en el Estadio Nacional de Santiago.