MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 12:54 AM

¡Bienvenido a Primera! Jicaral supera a la ADG y celebra finalmente un ascenso (GALERIA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

¡La tercera era la vencida! Luego de fallar en los últimos dos años, el Jicaral Sercoba logró el ascenso a la máxima categoría este domingo tras vencer como local 2×1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca en la vuelta de la Gran Final.

La escuadra pampera llevó el hilo conductor en un arranque muy pausado por faltas, dándole buen trato a la pelota, pases filtrados, en algunos buscó el balón largo y táctica fija mientras Jicaral aguardó tranquilo.

La ADG en las primeras de tanteo del partido buscó el gol por la vía de la táctica fija pero Jicaral mostró concentración.

En 13 minutos Yosimar Arias filtró una pelota a Carlos Ochoa, quien entró por derecha, tenía todo el espacio, remató fuerte, tapó Luis Alpízar, le quedó de nuevo al pampero, remató y pegó en el cuerpo de un local.

Después del primer cuarto el equipo azul empezó a salir poco a poco, optó mucho por el pelotazo y muchas individualidades.

A los 20 minutos Yeison Molina lo intentó desde largo por la vía del tiro libre directo que terminó en las manos del portero Luis Gabriel Alpízar.

Cuando se cumplió el minuto 22 Gabriel Leiva cobró un tiro de esquina, en el primer palo se presentó un desvío y apareció en el segundo de cabeza casi sobre la línea el goleador Leonardo Adams para romper el candado 1×0.

Los peninsulares con el gol tomaron más confianza, presionaron fuerte la salida del rival, siguieron fieles a su balón largo mientras la ADG no atacó igual.

A los 29 minutos la ADG pudo responder mediante un tiro libre potente directo de José Pablo Córdoba que terminó capturando por alto impecable Luis Gabriel Alpízar.

En 40 minutos se acercó Jicaral tras un robo de balón, Jefry Valverde se la puso a Leonardo Adams, el cual remató desde media distancia y la esférica se abrió mucho.

Dos después José Pablo Córdoba lo intentó con una especie de chilena pero el balón se fue muy desviado.

Al 44´ Jefry Valverde entró por la izquierda del área, disparó directo al primer palo y a una mano Iván Acuña la sacó para evitar el segundo.

Un minuto después el arquero Iván Acuña cometió un error, mejor dicho horror, tras tener el balón en sus manos y pegar con el puño por la espalda a un rival, el central pitó penal.

Una pena máxima que ejecutó sin problemas a la derecha pegadito en el palo derecho el experimentado Walter Chévez pese a que el portero logró averiguar la direción (2×0).

Dos goles que dieron una dosis de confianza total a Jicaral porque se sintió cómodo en el segundo tiempo, se posicionó en campo ajeno, buscó el tercero mientras ADG no tenía respuestas.

A los 64 minutos cuando menos lo esperaba Jicaral llegó el descuento de ADG tras un saque de manos desde la izquierda que Jehudy Pizarro en el primer palo tocó perfecto y la mandó adentro.

El partido se abrió en suelo peninsular porque la pelota viajó de lado a lado con mucha intensidad, ADG empujando más.

En 67 minutos Jefry Valverde respondió tras meterse en el área por la izquierda, casi sin ángulo sacó un remate y el portero Iván Acuña tapó impecable.

A los 76 minutos la ADG casi empata cuando le quedó un balón a Jehudy Pizarro en los linderos del área por el centro que pasó cerca del palo derecho.

Al 82´ Jicaral en un contragolpe casi marca, Grevin Marchena se la filtró a Waltwr Chévez, quien entró por derecha, aguantó un poco, le llegaron marcas, sacó un centro-remate y a una mano milagrosamente la sacó Iván Acuña.

Los minutos pasaban, los equipos jugaron con puro corazón pero la historia terminó a favor de Jicaral, quien después de perder dos finales, finalmente logró su ansiado ascenso.

JICARAL 2 – 1 GUANACASTECA

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña

Goles: Leonardo Adams (JIC 22´), Walter Chévez (pen JICA 44´), Jehudy Pizarro

Amonestaciones: Leonardo Adams (JIC), Jessie Ruiz (JIC), Jehudy Pizarro (ADG), José Pablo Córdoba (ADG), Alex Martínez (ADG)

Expulsiones:

Árbitro: David Gómez

Alineaciones

JIC: Luis Gabriel Alpízar, Jessie Ruiz, José Vargas, Wilmar Núñez, Yeison Molina, Kevin Patiño. Walter Chévez (Albán Gómez 89´), Gabriel Leiva (Marco Barrantes 71´), Jefry Valverde (Greivin Marchena 77´), Javier Camareno, Leonardo Adams

Iván Acuña, Alex Matarrita, Greivin Diaz, Héctor Urbina (Manuel Sibaja 72´), José Martínez, Alex Martínez (Rodolfo Montiel 62´), Yosimar Arias, Carlos Ochoa, Felipe Chin (Steven Miranda 45´), Jehudy Pizarro, José Pablo Córdoba