MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 15 de Noviembre del 2019 - 6:59 PM

¡Bienvenida Campeona! Andrea Vargas y un merecido recibimiento

Posted on

Share this on anywhere you want!

Esta tarde arribó al país la atleta nacional Andrea Vargas, luego de su espectacular e histórica medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Gran cantidad de personas esperaron por su llegada para recibirla con flores y mensajes de felicitaciones, sin embargo, la fiesta grande se vivió en Puriscal, lugar de donde es oriunda la velocista.

Desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría hasta su pueblo natal, Vargas se trasladó en un autobús acompañada de toda su familia, excepto su madre y entrenadora, Dixiana Mena, quien todavía se encuentra en Perú.

Ni un poco de lluvia ni el frío evitaron que una multitud de personas acompañaran a la campeona panamericana en el Parque de Puriscal.

“Como mujeres hemos tocado muchas puertas, pocos nos han ayudado pero los que lo han hecho nos han impulsado mucho, les agradezco de corazón, ustedes saben quiénes son”, escribió en sus redes sociales la atleta tica.

La calurosa llegada estuvo precedida por, entre otras cosas, un acto donde se revivió la carrera con que la nacional se levantó por todo lo alto en suelo sudamericano.

Posteriormente, ya con Andrea Vargas presente y con un ramo de flores en sus manos, se entonó el himno nacional y parte de los presentes dieron unas palabras de felicitaciones.

Vargas este jueves voló en la prueba de 100 metros vallas en Lima para convertirse en la primera mujer en lograr oro en atletismo para Costa Rica en este tipo de competencias. Previamente había sellado su boleto a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El trabajo en grupo ha sido vital para la velocista, así lo recalcó. “Mi mamá se despierta desde hace muchos años a las 2 a.m. para hacer 4 sesiones de entrenamientos (dos con Noelia -su hermana- y dos conmigo).

Mi hermano Ale nos ha hecho de conejo por años, es decir nos jala en los entrenos, un papel esencial; mi padre siempre presente y mi esposo igual. Avril, mi pequeña, me acompaña en la pista de entrenamientos desde que estaba embarazada y al mes y medio de edad estaba sostenida por mi madre mientras yo ya entrenaba”, agregó.

Junto a Andrea Vargas, su hermana, Noelia; también fue parte de la celebración puriscaleña de la noche de este viernes.

La presea dorada de Vargas es la cuarta que posee la delegación patria en el medallero de las actuales justas continentales, tras los bronces en fútbol femenino, ráquetbol masculino en dobles y taekwondo femenino.

Como parte de su preparación, la velocista tica solo gozará de 4 días de vacaciones. Posterior a esto retornará a los entrenamientos.

Video: Noticias en Línea Puriscal

Puriscsl recibe a Andrea Vargas MenaCompartan Buenas Noches

Publicado por Noticias En Linea Puriscal en Viernes, 9 de agosto de 2019