MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 11:18 AM

Ben Yedder y Rulli dejan clubes españoles para jugar en Francia

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El AS Mónaco anunció este miércoles el fichaje del delantero francés del Sevilla FC Wissam Ben Yedder para las cinco próximas temporadas.

El internacional francés de 29 años, que en tres años en Sevilla se convirtió en el cuarto mejor goleador de la historia del club andaluz, regresará así a la Ligue 1 francesa que abandonó en 2016 después de seis temporadas en el Toulouse.

“Wissam es un jugador con un gran talento, un atacante completo, que demostró en Toulouse y en Sevilla, pero también en las competiciones internacionales, su instinto goleador. Es, además, un jugador con una mentalidad ejemplar”, subrayó el vicepresidente del Mónaco, Oleg Petrov, en un comunicado.

“Vengo con la intención de demostrar, como siempre, mis calidades y con ganas de pasar a otro nivel”, agregó el jugador.

Según varias fuentes cercanas al club monegasco, el Mónaco pagó 40 millones de euros, es decir el monto de la cláusula de rescisión, para hacerse con el jugador galo.

Esto convierte a Ben Yedder en el jugador más caro adquirido por un club de la liga francesa en este “mercato” veraniego.

Paralelamente, el delantero internacional portugués Rony Lopes, que tenía contrato con el Mónaco hasta junio de 2022, hará el camino inverso por un traspaso valorado en unos 20 millones de euros, anunció poco después el club monegasco.

El Mónaco, campeón de Francia en 2017 y subcampeón en 2018, vivió una temporada 2019 de pesadilla, marcada por el fracaso como entrenador del exinternacional Thierry Henry y el regreso del portugués Leonardo Jardim, que logró salvarlo in extremis del descenso.

El arquero internacional argentino de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli, firmó una cesión con opción de compra con el Montpellier, anunció este miércoles el conjunto francés.

Rulli, de 27 años y dos veces internacional con la albiceleste, debutó en La Plata, donde nació y se formó. En 2014 llegó al conjunto vasco, disputando 170 partidos a lo largo de cinco temporadas.

Es probable que Rulli, quinto fichaje del Montpellier en este mercado de fichajes, debute en el encuentro del sábado contra el Burdeos en la segunda jornada de la Ligue 1.