MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 18 de Noviembre del 2019 - 12:23 PM

Bélgica busca asegurar el pase a la Euro y Holanda se la juega con Irlanda del Norte

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Salvo catástrofe, Bélgica se convertirá el jueves en el primer equipo clasificado para la Eurocopa-2020, mientras que Holanda, gran ausente de la anterior edición, intentará evitar meterse en problemas contra Irlanda del Norte.

Sobre el papel la clasificación en Bruselas no podría ser más fácil: Bélgica debe derrotar a San Marino, último clasificado de su llave H y que cuenta sus partidos por derrotas y sin ningún gol a favor.

Los ‘Diablos Rojos’ serían por tanto los primeros en reservar un billete para la Euro-2020. Inglaterra podría lograrlo el viernes y España e Italia el sábado, aunque estas dos últimas selecciones dependen de ciertos resultados en sus respectivos grupos.

Incluso hay opciones de que los belgas se clasifiquen antes de jugar, si se da un empate entre Kazajistán y Chipre, que juegan antes.

Menos tranquilos que sus vecinos belgas están los holandeses. Terceros en su grupo C, les calmaría una victoria en Róterdam frente a Irlanda del Norte, que cuenta con tres puntos de ventaja antes del partido, aunque con un partido más que el equipo dirigido por Ronald Koeman.

Gran ausente en la Eurocopa-2016 y en el Mundial-2018, la ‘Oranje’ de Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong debe ganar para no empezar a dudar.

De su lado, en un grupo E muy apretado, los subcampeones del mundo croatas (primeros con 10 puntos) intentarán mantener la distancia con Hungría (3ª, 9 puntos), Eslovaquia (2ª, 9 puntos) y Gales (4ª con 6 puntos, pero un partido menos).