MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 02 de Junio del 2020 - 11:48 AM

Béisbol suspende torneo con ascenso de coronavirus en Nicaragua

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Nicaragua suspendió su campeonato nacional de béisbol, el deporte más popular del país, en pleno ascenso de la pandemia del nuevo COVID-19 y tras la muerte de un entrenador y el contagio de varios jugadores, informó este viernes la dirigencia deportiva.

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior dijo que la medida, que estará vigente hasta el 5 de junio y la atribuyó «a una solicitud de los equipos», sin mencionar la pandemia que tuvo un fuerte ascenso esta semana, con 254 casos y 17 muertos.

Nicaragua no suspendió las actividades deportivas, como ocurrió en casi todo el mundo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Aunque las autoridades sanitarias no se han pronunciado al respecto, algunos jugadores y equipos manifestaron en los últimos días que un entrenador falleció y varios jugadores presentaron síntomas de la covid-19.

La continuidad del torneo había provocado inconformidad de algunos jugadores en los equipos San Fernando de Masaya y Bóer de Managua, que se negaron a seguir participando.

«Todos tenemos temor por lo que está pasando, creo que por eso se suspendió el campeonato, por la muerte del entrenador del San Fernando, Carlos Aranda, y porque todos tenemos temor a contagiarnos», dijo a la AFP Berman Espinoza, jugador del equipo de Matagalpa.

«Si sigue la pandemia es peligroso reanudar los juegos el 5 de junio, porque nos juntamos con la gente en los estadios, aunque por el virus la afición se ha retirado», concluyó el jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *