MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 11 de Julio del 2020 - 3:05 AM

Béisbol da su primer paso para la vuelta a los entrenamientos

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

  • El Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación Costarricense de Béisbol, Adrián Alfaro Palacios, acuerdan los procedimientos generales para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, para la práctica de la disciplina deportiva del béisbol

Con la rigurosidad necesaria y el conocimiento de que sólo se ha dado un primer paso, la disciplina del béisbol ya cuenta con el protocolo aprobado por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, para avanzar hacia el regreso a los entrenamientos.

El protocolo de procedimientos generales para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, para la práctica de la disciplina deportiva del béisbol fue firmado por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación Costarricense de Béisbol, Adrián Alfaro Palacios, en concordancia con lo establecido en la Directriz N°082-MP-S, para la reactivación y continuidad de los sectores durante la Emergencia Nacional del COVID-19.

“Seguimos trabajando articuladamente con las entidades deportivas, y en este caso concreto del béisbol, tenemos muy claro que este es solo el punto de partida, y que la Federación debe fijar aún otros mecanismos antes de reabrir los campos a los entrenamientos”, comentó el Ministro Hernán Solano Venegas.

“Hemos dado un primer paso, tener el protocolo listo y aprobado, tras un esfuerzo de la Comisión COVID-19 de la Federación Costarricense de Béisbol y del Ministro del Deporte y su Comisión Asesora.
“Ahora se viene una segunda etapa. La Federación se reunirá con las asociaciones, ligas e interesados para explicarles el protocolo y se pedirá que lo ajusten de acuerdo a las realidades de cada campo. Y como última fase, emitiremos el aval para regresar a los entrenamientos y seremos vigilantes para que se cumpla con el protocolo de Salud”, amplió el Presidente de la Federación de Béisbol, Adrián Alfaro Palacios.
El dirigente fue enfático al destacar que “no por el hecho de que el protocolo esté aprobado podemos salir de inmediato a la cancha”.

El documento aprobado refuerza todos los lineamientos emanados por el Ministerio de Salud y agrega consideraciones esenciales para su adaptación a las prácticas del béisbol, como tener lavamanos a la entrada de los campos, toma de temperatura al ingreso, máximo de ocho personas en una práctica y el uso personalizado de los artículos de limpieza y de los implementos deportivos.

• Este protocolo se puede descargar en el enlace
icoder.go.cr/protocolos-aprobados-deporte-covid-19/func-startdown/2437/

Además, todas las guías aprobadas están disponibles en el portal institucional del ICODER, en la dirección icoder.go.cr/protocolos-aprobados-deporte-covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *