MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Noviembre del 2017 - 5:51 PM

Bayern triunfa y alcanza a un Dortmund que tambalea

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Bayern de Múnich se impuso por la mínima (1-0) en su visita al Hamburgo (15º) y empata en lo alto de la clasificación de la Bundesliga con el Borussia Dortmund, que antes igualó con el Eintracht de Fráncfort (2-2), este sábado en la 9ª jornada.

El francés Corentin Tolisso fue el autor del único tanto de un partido en el que el Hamburgo jugó en inferioridad desde el minuto 39 por la expulsión directa de Gideon Jung.

Es el tercer triunfo en tres partidos (dos de Bundesliga y uno de Champions) desde que Jupp Heynckes abandonó su retiro para hacerse cargo del Bayern, tras la destitución del italiano Carlo Ancelotti.

El Hamburgo comenzó presionando en campo rival y en un robo de balón llegó la primera ocasión de los locales, en un disparo de André Hahn que detuvo Sven Ulreich (3).

El conjunto local seguía poniendo en dificultades a los bávaros, que no encontraban la manera de romper la presión, pero en el minuto 39 se produjo la acción de la expulsión directa de Jung, por una entrada por detrás al francés Kingsley Coman (39).

Tras la pausa, el Bayern comenzó a cambiar la dinámica del partido, gracias a su superioridad numérica, y así llegó el tanto que abrió el marcador, en un centro desde la izquierda del austriaco David Alaba que Thomas Müller cedió a Tolisso para que el excentrocampista del Lyon marcase (52).

El Hamburgo reaccionó inmediatamente y Aaron Hunt se sacó un zapatazo desde fuera del área que Ulreich desvió con la manopla antes de que la pelota entrase por la escuadra (54).

A medida que pasaron los minutos, no obstante, el Bayern se fue haciendo dueño absoluto del partido  y Robert Lewandowski (58), Thiago Alcántara (67 y 71, con un disparo al palo), Arjen Robben, que falló un mano a mano con el arquero rival (82) y de nuevo Tolisso, con un cabezazo al poste (83) pudieron haber hecho la brecha aún más grande, pero el marcador ya no se movió.

El equipo bávaro se vio favorecido además por el empate a dos goles del Borussia Dortmund este sábado ante el Eintracht de Fráncfort (7º), sumando su segundo partido consecutivo sin ganar en la Bundesliga.

Ambos equipos tienen 20 puntos y aventajan en uno al RB Leipzig.

– Desperdiciar un 2-0 –

El Dortmund, que perdió hace una semana en casa ante el Leipzig (3-2), y no pasó del empate en ‘Champions’ ante el modesto Apoel (1-1) chipriota, se adelantó por medio del turco Nuri Sahin, que cazó un balón en el interior del área (19) y de Maximilian Philipp, de zurdazo raso cruzado (57), pero los locales igualaron con goles del francés Sébastien Haller, de penal (64) y Marius Wolf con un derechazo ajustado (68).

“Cuando ganas 2-0 no tienes derecho a relajarte así, en un partido como este eso no puede pasar”, se lamentó el turco Sahin después del partido.

Tercero en la tabla, el Leipzig sumó su cuarta victoria consecutiva a costa de un irregular Sttutgart (1-0), que ocupa la duodécima posición. El austríaco Marcel Sabitzer fue el autor del único gol del partido.

Además, el Hanóver (6º), una de las revelaciones del campeonato, cerró una racha de cuatro partidos sin ganar imponiéndose fuera de casa al Augsburgo (10º) por 2-1 con un doblete del delantero Niclas Fullkrug.

También anotó por partida doble Julian Brandt en la goleada 5-1 del Bayer Leverkusen (9º) en la cancha del Borussia Moenchengladbach (8º).