MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 15 de Diciembre del 2019 - 6:21 AM

Bayern Múnich arrasa 4-0 al Colonia con el primer gol de Coutinho

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- El Bayern Múnich avasalló este sábado al recién ascendido Colonia 4-0, con el primer gol del brasileño Coutinho con sus nuevos colores, y se colocó como líder provisional en solitario en esta quinta fecha de la Bundesliga.

El Leipzig, que sólo se halla a un punto, se pondrá por delante en caso de ganar este sábado fuera de casa al Werder Bremen.

En el Allianz Arena, Robert Lewandowski firmó un doblete tras sendos pases de Joshua Kimmich (3 y 48), anotando sus dianas número 201 y 2012 en su 250º partido oficial con el Bayern.

Más tarde el polaco cedió el balón a Coutinho para que el jugador cedido por el FC Barcelona anotase un penal provocado por él mismo. Se cumplía la hora de partido y el Bayern tenia resulta la tarde con un 3-0.

“Fue espontáneo”, afirmó Lewandowski tras el partido, preguntado por su gesto hacia su compañero brasileño. “No habíamos hablado antes del partido de lo que haríamos en caso de penal. Pero era importante para él. sobre todo aquí en el Allianz Arena, para su confianza. Es un gran jugador, todos tenemos que ayudarlo”, añadió.

Coutinho dio un pase excelso al croata Ivan Perisic para el cuarto gol (73), mientras que el Colonia, reducido a diez hombres, optó por no cerrarse atrás y desplegar un juego ofensivo.

También sumó los tres puntos otro equipo ‘Champions’, el Bayer Leverkusen (5º), que derrotó 2-0 a otro recién ascendido, el Unión Berlín (14º), con goles de Kevin Volland (20) y del argentino Lucas Alario (25).

El otro equipo de la capital, el Hertha (15º) logró su primera victoria ante el colista Padernborn (2-1), y Friburgo (2º) y Augsburgo (11º) se repartieron los puntos (1-1). Ese empate mantiene al Friburgo como revelación en este inicio de temporada, con 10 puntos, uno menos que el Bayern.

En caso de tropezón del Leipzig, el Borussia Dortmund (6º) también podría colocarse en lo más alto si derrota el domingo al Eintracht Fráncfort (9º).