MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 17 de Junio del 2019 - 10:59 AM

Bayern afronta la copa alemana a sólo tres días de jugarse el campeonato

Posted on

Share this on anywhere you want!

(afp) – El Bayern de Múnich disputará el miércoles el partido de cuartos de final de la Copa alemana contra un segunda división, el FC Heidenheim, pero lo hará a sólo tres días de jugarse buena parte del título de la Bundesliga ante el Borussia de Dortmund.

La primera semana de abril puede ser crucial para el equipo que entrena Niko Kovac, eliminado ya de la Liga de Campeones (en octavos por el Liverpool).

El modesto FC Heidenheim, que se encuentra a cuatro puntos del puesto de promoción para ascender a la primera categoría, no parece que pueda ser rival para el todopoderoso Bayern y su constelación de estrellas, y menos en el Allianz Arena de Múnich, pero el peligro para el club bávaro puede ser en cómo afrontar este duelo cuando el sábado le espera el líder de la Bundesliga.

“Todos estamos muy concienciados para esta semana”, advirtió Kovac este lunes tras el entrenamiento del equipo.

El técnico confirmó que no podrá contar con Arjen Robben y Alphonso Davies, lesionados, ni con el francés Corentin Tolisso, que sigue recuperándose de su rotura de ligamentos de la rodilla, y probablemente tampoco podrá hacerlo con Manuel Neuer y David Alaba, que ya se perdieron el partido del fin de semana por molestias físicas.

De hecho, el técnico croata tiene asumido que “será (Sven) Ulreich” quien ocupe el puesto en el arco.

Por todo ello, seguramente Kovac no podrá hacer tantas rotaciones como le hubiese gustado para afrontar con las máximas garantías esta semana crucial en las aspiraciones del gigante bávaro.

El mismo miércoles, dos históricos de la Bundesliga como Schalke 04 y Werder Bremen jugarán la que es, seguramente, la eliminatoria más igualada de las cuatro.

Una ocasión para el Schalke de salvar una temporada catastrófica, en la que aún no tiene asegurada la permanencia, y para el Bremen el poder levantar una Copa alemana una década después de la última vez (2009) y para el veterano delantero peruano Claudio Pizarro sumar una gesta más en su largo periplo en el fútbol alemán.

Los cuartos arrancarán el martes con el único duelo entre dos equipos de segunda, Paderborn y Hamburgo, y con la eliminatoria que enfrente al Augsburgo, que también se está jugando el descenso, con un RB Leipzig confortablemente instalado en el podio de la Bundesliga y que sueña con ganar el primer título de su corta historia.