MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 17 de Octubre del 2019 - 5:46 PM

Basquetbolistas mexicanos estallan por relevo de español Valdeolmillos por Cartwright

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Varios jugadores de la selección mexicana de básquetbol, como la estrella Gustavo Ayón (Real Madrid), recriminaron el jueves a sus dirigentes haber relevado al entrenador español Sergio Valdeolmillos pese a los recientes éxitos por la exfigura de la NBA Bill Cartwright.

“Desconozco el motivo de por qué destituyeron a Sergio. El trabajo que hizo no lo había hecho ningún entrenador en cuarenta años”, recalcó Ayón vía telefónica al canal deportivo mexicano TDN, sumándose a las críticas que había lanzado la víspera su compañero Lorenzo Mata.

“Si los dirigentes supieran de básquetbol no lo hubieran destituido”, aseguró el ala-pívot, quien jugó las tres últimas campañas en la NBA.

Valdeolmillos, que este jueves denunció que la selección le adeuda pagos desde 2013, consiguió clasificar a México por primera vez en 40 años para un Mundial de básquetbol, disputado en España entre agosto y septiembre.

El Tri logró superar la primera fase del campeonato por primera vez en su historia pero se topó en octavos de final con Estados Unidos, que acabó ganando el Mundial.

De la mano de Valdeolmillos, México había alcanzado antes otros éxitos inesperados como los triunfos en el FIBA Américas de Caracas de 2013 y el Centrobásket de Tepic (México) el pasado agosto.

“No hay bases ni argumentos que puedan forzar la salida de un entrenador que ha hecho bien las cosas. No estoy de acuerdo, pero no puedes hacer nada”, lamentó Ayón.

Dos semanas después de la derrota ante Estados Unidos, los dirigentes del básquetbol mexicano anunciaron el miércoles la salida de Valdeolmillos y la sorprendente contratación del estadounidense Bill Cartwright, excompañero de Michael Jordan en la época dorada de los Chicago Bulls de la NBA.

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, Juan Manuel González, argumentó que los resultados con Valdeolmillos “fueron un escalón, (pero) vamos por una meta más alta”.

Tras el anuncio de la nominación de Cartwright, Valdeolmillos expresó en Twitter su “orgullo” de haber representado a México y dio las gracias al país. Sin embargo, el español emitió este jueves un comunicado en el que asegura que hasta ahora nadie le ha notificado su destitución y denuncia un incumplimiento de pagos.

“A día de hoy se me adeuda un 10% de mi contrato de la temporada 2013-2014 y el 100% de la temporada 2014-2015 (Centrobásquet y Mundial)”, aseguró el técnico en el comunicado.