MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 11 de Noviembre del 2019 - 9:31 PM

Basket femenino tendrá torneo de copa

Posted on

Share this on anywhere you want!

Con la misión de crear un liga cada vez más competitiva, la Federación Costarricense de Baloncesto prepara el lanzamiento del Torneo de Copa de Primera División Femenina, como parte del preámbulo de lo que será el Campeonato Nacional.

Será este sábado 9 de marzo en el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia que inicien las emociones de un torneo que busca darle nivel a los equipos previo al arranque de la temporada regular 2019.

Con la participación de Coronado, actuales Campeonas Nacionales, además de HABA-Santo Domingo, Goicoechea y la Universidad de Costa Rica, este fin de semana dará inicio el Torneo de Copa de Primera División, una antesala a lo que será el arranque del Campeonato Nacional de Primera División.

Se jugará a partir del próximo sábado con el primer juego a las 6:30 de la tarde en las instalaciones del Gimnasio del Polideportivo de Santo Domingo, mediante el formato tipo festival en donde por fin de semana una sede acoge dos encuentros, esto para que el público tenga la posibilidad de ver ambos partidos.

El calendario es el siguiente:
6:30 PM: Universidad de Costa Rica vs Goicoechea

8:15 PM: Santo Domingo vs Coronado

Rolando Umaña, Comisionado Nacional de Liga Superior, considera de vital importancia este torneo en vista de lo que se vendrá para el Campeonato Nacional pues servirá para elevar la curva de rendimiento de los equipos para el inicio de la Primera División.
“La intención es que los equipos acumulen minutos de juego, que puedan mostrar sus armas en el terreno de juego y calentemos para lo que será el inicio del la temporada 2019”, apuntó Umaña. Umaña también resalta las novedades para este año e invita al público a llegar a los gimnasios, además de seguir apoyando un baloncesto que crece cada vez más con este tipo de iniciativas.
“Contaremos con la gran herramienta de que los partidos irán televisados en vivo por TD Mas, con la premisa también de extendernos al Campeonato Nacional Femenino, invitamos al público a llegar a cada uno de los gimnasios, en especial este sábado a Santo Domingo.

El inicio del Campeonato Nacional de Primera División está programado para el mes de abril, una vez finalizado este Torneo de Copa.