MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 10 de Diciembre del 2019 - 3:11 PM

Barveños regresan a jugar al “Canasto”

Posted on

Share this on anywhere you want!

El equipo campeón nacional Brenes-Barva se presentará nuevamente ante su afición en el gimnasio del Colegio Rodrigo Hernández, de Barva, conocido como “El Canasto”, luego que desde el año 2005 no se jugaba baloncesto de Primera División en ese reducto tan particular que unió al pueblo barveño a través del equipo.

La Junta Directiva de Brenes-Barva encabezada por su presidente Guillermo Montero, cumplió luego de una ardua labor, el deseo de jugadores y aficionados de volver a jugar al gimnasio barveño, gracias al acuerdo logrado con la dirección y la Junta Administradora del Colegio Rodrigo Hernández.

“La idea es incentivar el deporte a nivel barveño, la comunidad ha carecido de esta oportunidad. La dirección del Colegio y la Junta Administradora creen en el equipo y en este proyecto”, explicó Maribell Mora, presidenta de la Junta del Colegio.

“Significa volver a brindar la posibilidad de ir a disfrutar de un deporte en familia, por eso nos llena de motivación y satisfacción haber logrado este acuerdo, que no solo permitirá que el equipo juegue los partidos, sino desarrollar programas de divisiones menores y preparación de equipos de Juegos Nacionales”, comentó Guillermo Montero.

El acuerdo logrado también incluyó a la Municipalidad de Barva y entre las partes involucradas cumplirán una serie de remodelaciones y arreglos requeridos para poder poner el gimnasio en funcionamiento en las próximas semanas.

A inicios de la década de los años noventa el equipo de Barva comenzó su participación en la primera división en el gimnasio Rodrigo Hernández al que denominaron “El Canasto”, reducto que se convirtió en un fortín para el equipo por el gran apoyo de la afición que llenaba las graderías en cada partido.

A partir del año 2006 el equipo se trasladó a jugar al Palacio de los Deportes, ante la falta de espacio del gimnasio, no obstante, la lejanía con el pueblo de Barva fue provocando con el pasar de los años un distanciamiento entre aficionados barveños y el equipo.

Será para el campeonato nacional 2017 a inciarse en el mes de marzo, cuando el quinteto Brenes-Barva y su afición se reencuentren en un gimnasio que guarda grandes recuerdos.