MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 20 de Noviembre del 2019 - 6:05 PM

Barva y San Ramón en un nueva final

Posted on

Share this on anywhere you want!

Los equipos de Brenes Barva, actual Campeón Nacional, Coopenae Arba, actual Subcampeón Nacional, disputaran la final de la etapa de playoff del torneo 2017.
Dichos equipos lograron su pase a estas instancias al derrotar respectivamente en semifinales a los equipos de Coopeservidores Escazú y Tienda Raúl Vega Grecia, por 2 juegos a cero en la serie. Estos equipos ya durante los últimos torneos del baloncesto nacional, han disputado estas instancias, demostrando que cuentan con las mejores planillas de nuestro Basket.

La serie al mejor ganador de tres partidos posibles, iniciará el sábado 2 de Setiembre a las 6pm en el Gimnasio del Polideportivo Rafael Rodríguez, el segundo juego se estaría realizando el Viernes 8 de Setiembre a las 8pm en el Gimnasio del Liceo de Barva. Si la serie requiriera de un tercer juego, se estaría realizando en nuevamente en el Gimnasio del Polideportivo Rafael Rodríguez en San Ramón el Domingo 10 de Setiembre a las 4pm.

El equipo de Coopenae Arba fue el ganador de la etapa de clasificación del torneo, en forma invicta, por lo cual en estos playoff ha tenido en todas las series la ventaja de casa. Si ellos lograran sacar esta final, sobre el equipo de Brenes Barva, serían automáticamente los nuevos Campeones Nacionales. Pero si el equipo de Brenes Barva logra ganar la serie, estaría forzando a una gran FINAL NACIONAL que sería al mejor de 5 juegos posibles.

Para una posible Final Nacional se estaría realizando un Congresillo Técnico, donde se realizaría la rifa del orden de localías en los primeros cuatro partidos, porque si la serie llegara a un quinto juego, se tendría que realizar en cancha neutral. Este congresillo técnico se realizaría a no más tardar dos días después de la serie final por jugarse.

Durante la etapa de clasificación, ambos equipos jugaron dos juegos, en los cuales el equipo de Coopenae Arba sacó ventaja en ambos, primero recibió en su gimnasio a los Barveños y los derrotaron con marcador de 72 puntos a 59. En el segundo juego, que se llevó acabo en gimnasio del Liceo de Barva conocido en el ambiente del baloncesto como “El Canasto”, se realizó uno de los mejores juegos de todo el torneo en este 2017.

El equipo de Arba logró ese día el triunfo por marcador de 61 puntos a 60 de visita, con una canasta espectacular en la última jugada del partido, que le dio ese importante resultado. Así ambos equipos llegan a esta gran final de playoff, jugando un buen Basket, así que esperamos dos o tres excelentes juegos para que los vivan todos los aficionados amantes de nuestro baloncesto.

De antemano, en nombre de nuestra Junta Directiva, encabezada por nuestro presidente el MSc. Luis Blanco Romero, agradecerles la cobertura que le han dado al baloncesto nacional esta temporada y esperamos nos acompañen en esta etapa final del torneo que tendrá juegos muy buenos para que puedan divulgar en sus muy respetados medios de comunicación.

 

Manfred Peña
Director de Comunicación y Mercadeo
Federación Costarricense de Baloncesto