MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 14 de Octubre del 2019 - 1:45 AM

Barcelona se recupera con triunfo ante Villarreal pero Messi se lesiona

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) -En una delicada posición tras la derrota en Granada, el Barcelona se impuso por 2-1 al Villarreal este martes, pero perdió de nuevo a su astro Lionel Messi, sustituido al descanso por molestias en el muslo izquierdo.

El Barcelona necesitaba la victoria para despejar cualquier atisbo de crisis y todo parecía ir rodado para el equipo de Ernesto Valverde cuando al cuarto de hora ya ganaba por 2-0, con los tantos del francés Antoine Griezmann (6) y del brasileño Arthur (15º).

Sin embargo, el Villarreal se hizo con el control del juego y antes de la pausa redujo diferencias con un tanto de Santi Cazorla (44).

En el descanso se produjo la sustitución de Messi, aunque antes, a la media hora de juego, ya había tenido que ser asistido en la banda tras recibir un golpe en el muslo izquierdo.

Era la primera ocasión de la temporada en la que Messi aparecía en el equipo titular tras haberse recuperado de la lesión en el gemelo que sufrió en pretemporada.

El técnico Ernesto Valverde no se mostró muy preocupado tras el partido: “Tenía una pequeña molestia en el aductor y por precaución hemos decidido no arriesgar”.

“En principio no es más, pero vamos a ver mañana cómo puede ir (…) Ha sido por no tomar un riesgo; sale de la lesión y por evitar caer en otra, nada más”, añadió.

Le sustituyó el francés Ousmane Dembelé en una segunda parte en la que el Barcelona tuvo ocasiones, no muchas, para sentenciar, pero que también podría haber dejado escapar algún punto del Camp Nou ante un Villarreal que no se rindió.

– A un punto del Real Madrid –

Con esta victoria, el Barcelona suma 10 puntos y se coloca a un punto del trío cabecero formado por Granada, Athletic y Real Madrid.

El sábado el Barcelona jugará en la cancha del Getafe en lo que es la asignatura pendiente del equipo azulgrana en este inicio de temporada, los partidos lejos del Camp Nou.

Por el momento, las cuatro salidas se han saldado con dos derrotas (Bilbao y Granada) y dos empates (Pamplona y Dortmund en la Champions).

El goleador Griezmann admitió tras el partido que “estamos lejos de nuestra mejor versión, pero con el tiempo y los partidos, iremos a mejor”.

Sobre su adaptación al Barcelona, el francés declaró: “Es diferente, es otro fútbol, otra posición, sabía que me iba a costar y que iba a mejorar cada partido”.

Y matizó: “Tampoco estoy muy mal, tres goles, aunque puedo hacerlo mejor, pero acabo de llegar y el camino es el trabajo para el equipo. Después si puedo hacer goles y asistencias, mejor”.

El Granada se unió a los líderes tras empatar a un gol en Valladolid (13º).

También este martes, el Betis (9º) derrotó por 3-1 al Levante (11º) y escala posiciones en la tabla.

El miércoles, el Athletic visitará al colista Leganés y el Real Madrid recibirá a Osasuna (10).

Antes, el Atlético de Madrid (7º) visitará al Mallorca (17º).