MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Noviembre del 2017 - 5:51 PM

Barcelona se afianza en liderato con cómoda victoria ante colista Málaga (2-0)

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado en la novena jornada de la Liga ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirán al equipo azulgrana mantener su liderato en el campeonato español.

El joven Gerard Deulofeu (2) y el capitán Andrés Iniesta (56) fueron los autores del triunfo azulgrana.

Tras dejarse sus dos primeros puntos de la temporada hace una semana en el Estadio Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-1), el Barcelona vuelve a la senda del triunfo y suma 25 puntos, por los 21 del Valencia (2º), que este sábado goleó al Sevilla (6º) por 4-0.

El Real Madrid, tercero con 17 puntos, recibirá el domingo al Eibar (16º), y el Atlético, cuarto con 16, visitará al Celta (10º) en Vigo.

Fue un partido muy cómodo para el equipo que dirige Ernesto Valverde, que se encontró con un gol nada más empezar el partido, en una jugada que debió ser invalidada debido a que cuando centró el francés Lucas Digne para que rematara a la red Deulofeu, la pelota había sobrepasado la línea de fondo (2).

Ese gol tempranero ante un rival sobre el papel muy inferior sumió al Barcelona en un letargo del que no volvió a despertarse en toda la primera parte, ya que pese a tener un 80% del balón no olvió a inquietar la portería defendida por Andrés Prieto.

El Málaga, por su parte, tampoco pudo proner a prueba a Marc André Ter Stegen poque apenas tuvo la pelota en su poder.

El equipo andaluz, que llegó a Barcelona sin un solo triunfo esta temporada, trató de echarse adelante al reinicio del encuentro, pero cuando más se estaba acercando a la meta azulgrana, llegó la sentencia de Iniesta.

El manchego aprovechó una asistencia de Lionel Messi para perforar el arco rival con un zurdazo cruzado (56).

El Málaga pudo recortar minutos después, pero el disparo de Keko se estrelló en la cara de Digne (67).

El uruguayo Luis Suárez volvió a demostrar que no está en su mejor momento, al fallar un remate sin oposición en el segundo palo tras un centro desde la izquierda de Sergi Robarto (74).

Seis minutos después, el uruguayo, que solo ha marcado tres goles esta temporada y que se perderá los amistosos de su selección en noviembre, fue sustituido por Paco Alcácer.

– Guedes impulsa al Valencia –

Antes, el Valencia goleó al Sevilla (6º) por 4-0 y suma tres puntos que le consolidan en el segundo puesto de la clasificación de la Liga.

El portugués Gonzalo Guedes fue la figura de los valencianistas con dos goles (43 y 90+2) y los otros fueron anotados por el italiano Simone Zaza (51) y Santi Mina (86).

El encuentro entre dos de los clásicos del fútbol español comenzó con un ritmo trepidante y llegadas constantes a las dos áreas, aunque con más ocasiones para los locales (Guedes en el 2, Zaza en el 11 y Rodrigo en el 19), que acabaron encontrando el premio poco antes del descanso.

Rodrigo arrancó una contra para los valencianistas y cedió a Guedes, que rápidamente llegó al área y tras recortar a un par de rivales se sacó un derechazo desde la frontal que se coló por la escuadra del arco defendido por Sergio Bueno (43).

El Valencia acabó con cualquier posibilidad de reacción sevillista al inicio del segundo periodo, en una jugada en la que Zaza recibió de espaldas y se sacó a la media vuelta un disparo raso que se coló pegado al palo largo (51).

Con un Sevilla a la deriva, el Valencia completó la goleada con tantos de Santi Mina (86), aprovechando un pase preciso de Guedes, y el propio mediapunta portugués, que culminó una contra con un balón picado sobre Rico (90+2).

La derrota deja muy tocado al Sevilla, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de Liga y que fue goleado en su visita al Spartak en Champions (5-1) esta misma semana, y en una complicada situación a su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo.

En otros partidos del sábado, el Betis (5º) derrotó al Alavés (19º) por 2-0, con un primer gol anotado por el paraguayo Toni Sanabria, y Levante (12º) y Getafe (13º) empataron a un gol.