San José, Costa Rica      

Baloncesto de Costa Rica

A partir del día de hoy y para el próximo torneo de apertura la franquicia de Sanatura de la primera división del baloncesto nacional pasa a formar parte del comité de deportes de Escazú. 

 

 

 El presidente de los naranjas, Fernando Esquivel y el resto de la junta directiva venían negociando y meditando la idea para formar parte de la ciudad de las brujas, y hoy se hace oficial.

 

Esquivel explicó las razones por las cuales deciden dejar Desamparados.

“El presente año en Desamparados se hizo muy difícil acercar a la afición, además de mucha inestabilidad con gimnasio municipal, al punto que tuvimos q jugar en otras sedes; por último si contamos con la ayuda del comité de deportes, pero la Municipalidad nunca dio el apoyo necesario para jugar en la villa olímpica”.

 

Mientras que en Escazú se ve un potencial de baloncesto que puede ser explotado mejor de lo que ya se ha hecho, gracias a la buena organización.

 

En Escazú se buscaria un proyecto integral, aprovechando el éxito de Sanatura en primera y el de Escazú en las ligas menores, y así ser más completos con este apoyo, sobre todo que el comité de esta localidad está totalmente comprometido con el proyecto”, finalizó Esquivel.

 

Próximamente anunciaremos los fichajes de Sanatura Escazú.