MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 08 de Julio del 2020 - 10:36 PM

Bajo estricto protocolo autorizados entrenamientos en patinaje

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

Mediante la aplicación de un riguroso protocolo de acatamiento obligatorio, el patinaje tiene ya el visto bueno del Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, para el regreso a sus entrenamientos.

La Guía de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, en relación con el COVID-19 para la práctica del patinaje, fue firmada por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de FEDEPAT, Máximo Araya Sibaja.

De esta forma, se acata lo estipulado en la Directriz N°082-MP-S, para la reactivación y continuidad de los sectores durante la Emergencia Nacional del COVID-19, y se le permite a los clubes y comités cantonales de deportes y recreación la reanudación de sus entrenamientos, bajo precisas condiciones, cuyo cumplimiento, seguimiento y ejecución tendrá como responsables a los médicos, entrenadores y/o presidentes de las entidades deportivas.

“Seguimos en este proceso de habilitaciones progresivas y graduales, que evaluamos constantemente. En este caso del patinaje, estamos comprometidos a aplicar rigurosamente el protocolo para que todos juntos, disciplinados y conscientes de la situación que vivimos en la lucha contra el Covid-19, tengamos éxito en esta nueva normalidad, en favor de una mejor salud física y mental”, comentó el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

“Para nuestra Federación, es de suma importancia contar con el protocolo para reiniciar las actividades de nuestro deporte, después de más de diez semanas de estar todos los equipos entrenando de forma virtual. Ahora queda reunirse con todos los equipos para explicarles en forma detallada las disposiciones”, dijo por su parte Máximo Araya Sibaja, Presidente de FEDEPAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *