MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 28 de Mayo del 2018 - 1:56 AM

Aymeric Laporte, cerca de dejar el Athletic para firmar por el City

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El central francés del Athletic de Bilbao Aymeric Laporte está cerca de dejar el club vasco para firmar por el líder de la Premier League, el Mánchester City, informaron varios medios españoles este martes por la noche.

Según emisoras de radio como SER, Cope y Onda Cero, además de la web del diario El Correo de Bilbao, el club inglés pagará los 65 millones de la cláusula de rescisión más cinco por derechos de formación para incorporarlo ya en este mercado de enero.

El jugador podría así disputar, incluso, la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Basilea el próximo mes de febrero.

De confirmarse el traspaso y las cifras, Laporte se convertiría en el segundo defensa más caro de la historia, tras los 84 millones que pagó el Liverpool al Southampton en este mercado de enero por el holandés Vigil van Dijk.

El interés de Pep Guardiola, técnico del City, por Laporte viene de lejos y ya trató de ficharlo en el verano boreal de 2016, aunque el jugador francés acabó renovando por el club bilbaíno hasta junio de 2020.

Laporte se formó en las categorías inferiores de los ‘Leones’, con los que debutó en partido oficial en 2012 bajo las órdenes del argentino Marcelo Bielsa.

Desde entonces ha disputado 222 partidos con la camiseta rojiblanca contando todas las competiciones (161 de Liga, más Copa del Rey y Europa League), marcando diez goles en total.

Pilar de la defensa bilbaína, contribuyó a conquistar la Supercopa de España ante el Barcelona en 2015, el primer título del club vasco en 31 años.

Laporte, que en mayo cumplirá 24 años, fue capitán de la selección sub-21 francesa y ya ha sido convocado en varias ocasiones por el seleccionador Bleu, Didier Deschamps, aunque no ha debutado aún oficialmente, lo que ha originado rumores en algunos momentos sobre la posibilidad de que pudiera jugar con España.