MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 14 de Julio del 2020 - 6:08 AM

Autorizados entrenamientos de baloncesto sin contacto

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

  • El Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto, Franklin Martínez Arias, acuerdan la Guía de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, para la práctica de Baloncesto, con el fin de minimizar todos los riesgos de salud para todas las personas involucradas.

Los entrenamientos de baloncesto, sin contacto, podrán volver a celebrarse, luego de que este viernes se diera a conocer la aprobación del respectivo protocolo por parte del Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

La guía de procedimientos específicos fue firmada por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), Franklin Martínez Arias, y compartida esta tarde de viernes mediante una conferencia virtual.

“Luego de casi un mes de reuniones, y de aportes, tanto de los dirigentes del baloncesto como de los compañeros de la Comisión Asesora, hemos consolidado un protocolo que cumple a cabalidad con las exigencias del Ministerio de Salud y con las necesidades de la familia del baloncesto para su gradual regreso” comentó el Ministro Hernán Solano Venegas.

Al igual que los protocolos de las otras 17 disciplinas deportivas ya aprobados, el de baloncesto fue remitido para su registro a la Secretaría del Consejo de Gobierno, en cumplimiento con lo dispuesto en la Directriz N°082-MP-S, para la reactivación y continuidad de los sectores durante la Emergencia Nacional del COVID-19.

El jerarca del Deporte aplaudió además la activa participación de la Comisión Médica de la FECOBA en la elaboración de esta guía de procedimientos.

Por su parte, Franklin Martínez Arias, Presidente de la FECOBA, comentó que “el protocolo es, en primera instancia, la gran oportunidad a nuestros atletas para iniciar la puesta en forma en cancha, y en adición, una gran ayuda para que los entrenadores reactiven la actividad económica con sus respectivos programas. Acá todos ganamos en la medida que se sigan los lineamientos correctamente y con la total disciplina y conciencia del caso”.

El presidente federativo destacó además que esta guía será compartida “con otras federaciones hermanas de la región, así como de distintos deportes de Costa Rica, para hacer equipo en esta lucha contra el COVID-19”

La guía de procedimientos específicos del baloncesto recalca que todas las actividades competitivas, así como los entrenamientos con prácticas o ejercicios colectivos quedan prohibidos hasta que se emita el lineamiento correspondiente por parte de la Federación, con el aval de las autoridades gubernamentales.

También señala que, para las prácticas, cada jugador debe contar con un solo balón, de preferencia ser el propietario de este, y deberá desinfectarlo antes y después del entrenamiento, para lo cual tendrá que portar sus implementos de limpieza, como alcohol en gel, toallas desinfectantes o desinfectante.

• Este protocolo se puede descargar en el enlace
icoder.go.cr/protocolos-aprobados-deporte-covid-19/func-startdown/2436/

Además, todas las guías aprobadas están disponibles en el portal institucional del ICODER, en la dirección icoder.go.cr/protocolos-aprobados-deporte-covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *