MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 15 de Octubre del 2018 - 4:09 AM

Autor de un póquer supersónico, ¿dónde está el techo de Mbappé?

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Con cuatro goles en 13 minutos ante el Lyon (5-0), el delantero de 19 años del París Saint-Germain Kylian Mbappé recuperó la sonrisa tras ser suspendido en la Ligue 1 y reabrió de nuevo el debate, ¿dónde está el techo del niño de oro del fútbol francés?

“La suspensión me marcó, la selección me ayudará”, señaló Mbappé el domingo por la noche en zona mixta tras su exhibición en el Parque de los Príncipes.

– Hacerlo mejor –

El joven campeón del mundo con Francia, suspendido tres partidos tras un enfrentamiento con un jugador del Nimes, regresó a finales de septiembre a la Ligue 1 tras casi un mes de ausencia.

En su vuelta, en el triunfo 3-1 ante el Niza, dio un pase decisivo para Neymar. Luego jugó el miércoles ante el Estrella Roja (triunfo 6-1), marcando un gol y dando otra asistencia al brasileño.

“Tras regresar de mi suspensión, mis prestaciones son buenas, pero no son algo extraordinario”, señaló el domingo con el balón del póquer firmado por sus compañeros en las manos.

Antes, en una entrevista con Canal Plus, el jugador parisino también se mostró crítico con su actuación: “A título individual, fallé ocasiones, tuve que haber marcado más”.

Antes de romper a marcar, Mbappé desaprovechó tres uno contra uno ante el arquero del Lyon Anthony Lopes. También se mostró fallón cuatro días antes en Champions.

– Satisfacción de Tuchel –

Fue la reacción del atacante ante las adversidades lo que agradó a su técnico Thomas Tuchel, según expresó en rueda de prensa.

“Contra Belgrado no tuvo mucha suerte. Y después mostró una buena mentalidad en el entrenamiento durante dos días”, dijo el alemán.

“Hoy estaba preparado para trabajar duro por el equipo, para sacrificarse defensivamente y tácticamente. En mi opinión recibió su recompensa con los cuatro goles”, añadió.

“Tuvo ocasiones para hacer cinco o seis goles, pero estoy muy satisfecho porque no perdió la confianza”, concluyó.

El seleccionador francés Didier Deschamps, que recibió este lunes al futbolista para los partidos ante Islandia y Alemania, también le elogió: “Es prodigioso lo que ha hecho, lo que es capaz de hacer, es un fuera de categoría. Lo que hay que retener es que ha marcado un póquer en un partido tan importante”.

– Aprendiz ya maduro –

Con 19 años y 9 meses, el autor de un gol en la final del pasado Mundial se convirtió en el realizador de un póquer más joven en las últimas 45 temporadas de Ligue 1, según la empresa de estadística Opta.

“Todo el mundo dice que es joven, pero no es joven en su cabeza”, señaló Nasser al-Khelaïfi, presidente del PSG, que le fichó en 2017 del Mónaco por unos 180 millones de euros, 40 menos que su compañero Neymar, reclutado del Barcelona.

El brasileño se refirió a su compañero de ataque como “un crack, un fenómeno”.

Mbappé, por su parte, jugó la carta de la humildad de nuevo: “Neymar es un gran jugador, quiero aprender a su lado, continuará mi aprendizaje, eso es beneficioso para el París Saint-Germain”.

“Insisto también en el colectivo, tendremos tiempo de hablar de mí, de Neymar… Queríamos ganar, queríamos el récord (de victorias en el arranque, 9), a cualquier precio”, añadió.