MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 20 de Febrero del 2017 - 6:36 PM
Saprissa
Pachuca

Augsburgo y Bayer Leverkusen, a por el gol 50.000 de la Bundesliga

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Augsburgo (13º) y el Bayer Leverkusen (9º), que se enfrentarán este viernes en el partido que abre la 21ª jornada de la Bundesliga, se disputarán el honor de convertir el gol número 50.000 de la liga alemana.

El primer gol en la historia de la competición lo marcó el 24 de agosto de 1963 el delantero del Borussia Dortmund Timo Konietzka, después de solo 50 segundos de juego frente al Werder Bremen.

Será además la última prueba del Leverkusen de cara al partido que tiene el próximo martes contra el Atlético de Madrid, en la ida de los octavos de final de la Copa de Europa.

Los de Roger Schmidt no podrán contar con los dos centrales titulares, el internacional Jonathan Tah -lesionado por desgarro muscular- y el turco Ömer Toprak -sancionado-, y en su lugar jugarán el croata Tin Jedvaj y el austríaco Aleksandar Dragovic.

Bajas que se unen a la del delantero Hakan Calhanoglu, sancionado por la FIFA con cuatro meses de suspensión por rescindir su contrato sin motivo con el club Trabzonspor en 2011.

Tampoco es segura la participación del capitán Lars Bender, que se reincorporó al grupo el pasado sábado tras una larga lesión pero que todavía arrastra molestias. “Ha sido una lesión larga y dura, no puedo garantizar que esté para jugar el viernes”, dijo este jueves su entrenador, Roger Schmidt.

Por su parte, el Bayern Múnich intentará -tras la sonora goleada (5-1) que el miércoles le endosó al Arsenal en los octavos de final de la Champions League- mantener la ventaja de siete puntos que guarda con el RB Leipzig (2º) en su partido contra el sexto clasificado, el Hertha de Berlín.

El Borussia Dortmund (4º), que el miércoles perdió su partido de Champions frente al Benfica (1-0) pese haber dominado todo el encuentro, se medirá el sábado al Wolfsburgo (14º).