MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 25 de Abril del 2019 - 4:29 AM

Atlético pierde contra el Betis y se aleja un poco más del Barça

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- El Atlético de Madrid perdió por 1-0 en su visita al Betis (6º) y desaprovechó una gran ocasión para acercarse al Barcelona, el líder de La Liga que el sábado no pasó del empate (2-2) en casa ante el Valencia (8º).

En el estreno de Álvaro Morata como jugador del Atlético, además como titular y durante los 90 minutos, el equipo colchonero fue incapaz de hacerle un gol al Betis y vio como en la segunda mitad, un penal por una mano de Filipe Luis, lo transformó Sergio Canales (65) en el único tanto del partido, el que acabó dando los tres puntos a los locales.

Tras el empate del Barcelona del sábado, el equipo que dirige Diego Simeone tenía una gran ocasión para ponerse a tres puntos del líder, pero tampoco demostró en Sevilla muchos argumentos para llevarse la victoria.

Morata tuvo la ocasión más clara del partido en la primera parte, al rematar un centro de Antoine Griezmann que detuvo el arquero Pau López (9), minutos después de que el portero rojiblanco Jan Oblak evitase que Zouhair Feddal abriese el marcador con un cabezazo en un córner (3).

El segundo periodo fue algo más movido, con ocasiones para Griezmann y Canales al inicio de la reanudación (53 y 58), hasta que llegó la jugada del penal que decidió el partido.

No obstante, los madrileños pudieron haber arañado un punto si un disparo de Griezmann no se hubiese estrellado en el palo (67).

Tras el partido, Simeone destacó el trabajo de Morata: “En los pocos días que ha estado con nosotros trabajó muy bien, con mucho entusiasmo, mucha ilusión, ojalá que pueda encontrar el camino del gol, que es lo que necesitamos”.

Sobre el encuentro, el argentino admitió que hubo “pocas ocasiones de gol para los dos y ellos aprovecharon el penal que les dimos y se fueron justos ganadores”.

Tras este resultado, el Barcelona aumenta a seis puntos su ventaja con respecto al Atlético, que podría ver como el Real Madrid se coloca a solo dos puntos si gana al Alavés (7º) este domingo.

Antes, Villarreal y Espanyol empataron a dos goles y sumaron un punto cada uno que no les permite alejarse de la zona baja de la clasificación.

El equipo local se adelantó con dos goles marcados por Vicente Iborra (37) y Santi Cazorla de penal (65), pero fue incapaz de mantener la ventaja en los últimos minutos y los catalanes empataron con goles del italiano Daniele Bonera (en contra, 76) y Roberto Rosales (81).

El Villarreal sigue penúltimo, con 19 puntos, a seis del Espanyol (14º).