MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 19 de Febrero del 2019 - 5:13 PM

Atletas de Coopenae inician con pie derecho temporada de pista

Posted on

Share this on anywhere you want!

Los atletas de Coopenae iniciaron de muy buena forma la temporada de pista al obtener muy buenos resultados en el Torneo de Inaugural de la Federación Costarricense de Atletismo, realizado este sábado en la pista de la Universidad Nacional en  Lagunilla de Heredia.

El fuerte viento que soplaba no fue impedimento para que los deportistas destacaran entre el resto de competidores. De los nueve atletas de Coopenae que participaron cinco alcanzaron los primeros lugares en sus respectivas pruebas.

En la prueba de 3.000 metros se ganaron ambas categorías;  Daniel Johanning en masculino con un tiempo de 8:47.19 y Mónica Vargas en femenino, a quien la FECOA la catalogó como “imparable” después de lograr el primer lugar marcando un tiempo de 10:43.15.

“Estoy muy contenta con el tiempo realizado, ahora vamos a prepararnos para el próximo fin de semana que representaré al país en el Campeonato de Campo Traviesa NACAC en Trinidad y Tobago ”, manifestó Mónica Vargas.

Por su parte, Daniela Rojas compitió en dos pruebas, obteniendo el primer lugar en 300 metros con vallas (45.3) y el segundo puesto en 150 metros planos (19.65).

Gerald Drummond también triunfó en los 300 metros planos con un tiempo de 33.71.

“Uno de mis objetivos de este año es participar y sacar un buen resultado en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, el mes de agosto. Toda mi preparación está enfocada en esa competencia y los torneos de la FECOA me ayudan a foguearme en pista” afirmó Drummond.

Las próximas competencias en las que participarán los atletas de Coopenae será el Campeonato de Campo Traviesa NACAC en Trinidad y Tobago el 16 de febrero donde competirá Mónica Vargas y Luis Alejandro Castro, y en la edición 38 de la clásica Candelaria Internacional 2019 el próximo 17 de febrero, una de las medias maratones más importante del año.–