MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 21 de Julio del 2017 - 4:41 PM
EEUU
Costa Rica
México
Jamaica

Atenas logra su 11mo oro en el voleibol de JDN

Posted on

Share this on anywhere you want!

Reeditando la final de Zona Norte 2015 ganada por Atenas e ICODER 2016 con triunfo para Cartago, atenienses y cartagineses se medían en la definición por la presea de oro en el voleibol masculino de los XXXVI Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2017.

Ambos cantones fueron los más regulares de la fase de grupos al avanzar a semifinales de manera invicta, con puntaje perfecto y solamente cediendo un set en contra, lo que presagiaba una final cerrada con parciales ajustados.

En semifinales Atenas avanzó tras vencer 3-0 a Abangares, mientras que Cartago tuvo más trabajo para dejar en el camino a Guácimo 3-2.

Atenas, dirigido por Juan Pablo Alfaro, saltó al campo con Juan Vargas, Luis Murillo, Andrés Ortiz, Pablo Gómez, Saul Gómez, Aaron Gutiérrez y el líbero Sebastián Rojas. Por su parte Cartago, al mando de Arturo Solano, puso en el campo a Luis Cordero, René Torres, José Quirós, David Monge, Daniel Meseguer, William Baltodano y como líbero David Pacheco.

Esa paridad que se preveía no se dio en el arranque del juego donde los atenienses entraron fuerte, coordinados en defensa, ajustados a su sistema táctico y con un baluarte como lo es el punta Andrés Ortiz, quien en perfecta coordinación con su colocador Luis Murillo y apoyados en el resto de compañeros, se encargaron de abrir una brecha que fue imposible de recortar para los brumosos.

Los cartagineses fallaron balones que usualmente logran colocar dentro del rectángulo y entraron en desconcentraciones que le costaron el primer set en el cual cayeron por 25-12.

Para el segundo set el timonel brumoso Arturo Solano realizó un cambio en pos de componer el equipo y meterse en el juego: Sacó a su colocador y capitán David Monge para dar espacio a Dixon Mata pero tampoco el equipo encontró el ritmo que lo caracteriza, situación que aprovechó Atenas para seguir haciendo daño y ganar el segundo periodo por 25-16.

Los atenienses entraron en el tercer set con la convicción de acabar con el juego lo más pronto posible, pero los de Cartago repuntaron, mostraron una actitud al tope, lucharon por evitar que la pelota cayera en cada jugada y estuvieron muy parejos en el inicio. Posteriormente, Atenas tomó ventaja y en el cierre los brumosos acortaron de nuevo pero no lo necesario. El tercer set acabó 25-19, y el resultado final de 3-0 no da espacio para las dudas.

Con este resultado Atenas llega a 11 medallas de oro en voleibol masculino a lo largo de la historia de los Juegos Deportivos Nacionales, mientras que Cartago suma su segunda medalla de plata.

El jugador más valioso del torneo y premiado con el galardón Alfredo Cruz Bolaños fue el punta ateniense José Andrés Ortiz Benavides. #jdnicoder2017
……………..
Álvaro Castro Villegas
Prensa Federación Costarricense de Voleibol