MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Junio del 2019 - 7:58 PM

Asiduo trabajo de Amador permite a Carapaz tener un feliz y rosado cumpleaños

Posted on

Share this on anywhere you want!

Con su cumpleaños de por medio, Richard Carapaz retuvo por un día más la Maglia Rosa, gracias al esfuerzo y sacrificio del Movistar Team, principalmente de Andrey Amador, quien jornada a jornada se consolida como uno de los mejores gregarios del presente Giro de Italia.

Para la etapa 17 no hubo grandes incidentes que pusieran en riesgo el liderato del ecuatoriano, pero en todo momento la escuadra española estuvo al tanto de las acciones de los rivales.

Un grupo de 9 ciclistas partieron del grupo principal instantes antes de coronar el Passo della Mendola y, 7 kilómetros después, otros 7 pedalistas se unieron a la fuga.

Los escapados ampliaron ventaja al aproximarse a meta, lograron registrar más de 6 minutos de diferencia, respecto al pelotón en donde viajaban los favoritos.

Entre más se reducían los 181 kilómetros pactados para el día, el Movistar Team tiraba del grupo e imponía el ritmo de carrera, sin embargo, capturar a los escapados se veía lejano a falta de 15 Km de meta.

En esta ocasión las funciones de Amador no se redujeron a únicamente liderar el pelotón o esperar a Carapaz y Mikel Landa en los ascensos.

El costarricense tuvo que retroceder a la parte en la que viajan los carros de cada equipo para recoger botellas de agua y alimentos para suministrarle a sus compañeros.

Durante el último ascenso de la etapa, Amador cedió y los favoritos comenzaron con su disputa particular, mientras que, Nans Peters (ALM) se llevaba la victoria del día.

Landa recortó distancias con Primoz Roglic (TJV) y está cada vez más próximo a ingresar en el podio, por su parte, Carapaz, que cumplió hoy 26 años de edad, incrementó su ventaja como líder.

Andrey Amador arribó a meta en la posición 67 y pasó a colocarse en el sitio 32 de la clasificación general.

Clasificación etapa 17

1.Nans Peters – 4h 41´ 34´´

2.Esteban Chaves – + 1´ 34´´

3.Davide Formolo – + 1´ 51´´

67.Andrey Amador – + 10´ 51´´

Clasificación general

1.Richard Carapaz – 74h 48´ 18´´

2.Vincenzo Nibali – +1´ 54´´

3.Primoz Roglic – +2´ 16´´

32.Andrey Amador – + 1h 01´ 15´´