MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 22 de Septiembre del 2019 - 4:48 PM

Ascenso: Uruguay elimina a Grecia, Barrio México y Jicaral aterrizan en semifinales

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Olimpo se quedó en el camino. El cuadro de Grecia cayó derrotado en casa un gol por dos esta mañana ante el cuadro del Uruguay de Coronado. Pese a que tuvo varias oportunidades, dos penales incluidos, no logró hacerle frente al aguerrido cuadro coronadeño, que avanza a la siguiente fase del torneo.

Uruguay inició con un fuerte dominio ofensivo desde el pitazo inicial, doblegando a un tímido Grecia, que le costó acomodar sus fichas en el arranque. Pese a que estaban presionando con fuerza el área rival, los coronadeños no aprovecharon su ventaja para marcar en el marco de Kevin Ruiz.

Minutos después, Grecia tuvo la opción más clara de gol con un balón que pegó en palo izquierdo. Luego de un centro desde la izquierda y el toque por parte del cuadro del Uruguay, el despeje terminó vibrando el arco de los visitantes.

Luego de los 30 minutos, Uruguay de Coronado sufrió mucho las faltas del equipo griego, cortando la fluidez de su ofensiva y dándole oportunidad a los locales de tomar la batuta del encuentro.

En los últimos minutos del primer tiempo, Grecia quería irse con la ventaja al descanso, no obstante, sus esfuerzos, más la línea defensiva tan cerrada del equipo de Uruguay, evitaron que los locales se fueran arriba.

Cuando ya se esperaba el pitazo de Keylor Herrera, una falta de penal del coronadeño William Fernández le dio una luz al equipo de Grecia para irse arriba en el marcador. Sin embargo, la derecha del griego Franz Zamora no fue lo suficientemente potente para derribar al arquero Jorge Jara, quien a mano cambiada, salvó a su equipo de ir abajo en el marcador decisivo.

En la parte complementaria, llegaron los goles del Uruguay. El primero fue al minuto 55 por cuenta de Allan Cruz, que encontró el balón de cabeza tras un tiro de esquina.

Cinco minutos después, al 60, el venezolano César Tahuil tras un centro logró el segundo gol de los lecheros, dándoles momentáneamente el pase a la siguiente fase. El descuento de los locales llegó tiempo después, el encargado fue Frank Zamora, quien tras una serie de pases, se filtró en el área pequeña, remató y derribó al arquero lechero.

Sin duda alguna, Jara fue el salvador del Uruguay de Coronado, tras otra falta de penal a favor de los griegos, el arquero nuevamente ganó el duelo a Frank Zamora, quitándole la oportunidad de empatar a los locales y alargar el encuentro a tiempos extra.

Otros Resultados 

Puntarenas FC 3 (3) – (6) 5 Barrio México

Goles: Marco Barrantes (autogol, BM), Daniel Quirós (PFC), Wilmar Núñez (PFC), Jorge Barbosa (BM), Álvaro Guerrero (PFC), Bill González (BM)

Jicaral 2 (4) – (0) 0 Juventud Escazuceña

Goles: Jairo Picado – Sebastian Matuz

Sporting 1 (2) – (4) 0 AS Puma / Sábado

Gol: Cristian Carrillo

Series de Semifinales
Uruguay vs Barrio México
AS Puma vs Jicaral