MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 3:48 AM

Ascenso define clasificados y descenso en vibrante cierre

Posted on

Share this on anywhere you want!

Este fin de semana, la Liga Movistar define todo lo que falta para culminar con una parte de la Temporada 2015-16.

En primer instancia aún quedan dos puestos vacantes para los Cuartos de Final en el Clausura, los cuales están en el Grupo B con Osa, Coto Brus y Aserrí compitiendo directamente, en el caso de los dos equipos del Sur-Sur, se enfrentarán entre sí el domingo, en tanto el cuadro capitalino se verá las caras como local ante AS Puma, equipo ya clasificado a la siguiente fase.

Por otra parte, esta liga definirá el mismo domingo el equipo que descienda a la Primera División de LINAFA, o conocida como “Tercera División”. Cartagena y Real Pococí serán los protagonistas de esta lucha con ventaja para Cartagena, ya que tiene un punto más que su inmediato rival (Cartagena 21, Real Pococí 20); en el caso pampero viajarán al Estadio Lito Pérez para medirse al Puntarenas FC, y Real Pococí visitará a Turrialba.

En el Grupo A, los clasificados ya se definieron, pero aún falta definir las posiciones, donde Jicaral en caso de ganar ante Palmares, recuperará de manera definitiva el liderato, pero en caso contrario se lo cederá a San Carlos, y si Palmares sale airoso del Luis Briceño, ratificará el tercer puesto.

Otros juegos de esta última jornada serán los que disputen Escazuceña ante Guanacasteca y Cariari ante Barrio México, el juego entre Grecia y Saprissa fue cancelado por mutuo acuerdo entre ambos equipos.

Liga Movistar Jornada 18: Domingo 1° de Mayo a las 3pm

Escazuceña – Guanacasteca
Estadio Nicolás Masis
Arbitro: Danny Lobo

Jicaral – Palmares
Estadio Luis Briceño
Arbitro: Juan Calero

Puntarenas – Cartagena
Estadio “Lito” Pérez
Arbitro: Josué Ugalde

Turrialba – Real Pococí
Estadio Rafael Ángel Camacho
Arbitro: Ronald Arroyo

Osa – Coto Brus
Estadio Municipal de Ciudad Cortés
Arbitro: Steven Madrigal

Aserrí – AS Puma
ST Center
Arbitro: Isaac Mendoza

Cariari – Barrio México
Estadio Comunal
Arbitro: Benjamín Pineda

 

 

LINAFA da inicio a semifinales este fin de semana

Cuatro equipos iniciarán este domingo el final de un camino que culminará con el ascenso de uno de ellos a la Segunda División.

Serán el Municipal Guarco, Municipal Golfito, Santa Rosa y Limón FC quienes disputarán ser el reemplazo de Cartagena y Real Pococí para la próxima temporada.

Guarqueños y Golfiteños se enfrentarán entre sí a partir del domingo; la ida se jugará en el Estadio “Quincho” Barquero de Paraíso a las 11am siendo El Guarco local, y la vuelta será el 8 de mayo en el Estadio Fortunato Atencio de Golfito.

Mismas fechas en que bregarán Santa Rosa de Guanacaste y la filial de Limón FC, en primer lugar jugarán este domingo en el Polideportivo de Cartagena, y la vuelta será el domingo 8 de mayo en el Estadio Juan Gobán.