MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 19 de Abril del 2018 - 6:55 PM

Ascenso contará con tres grupos en la próxima temporada

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Liga Movistar del Ascenso sufrirá una serie de cambio para la próxima temporada luego de que la tarde del miércoles los presidentes por decisión unánime acordaran modificar el formato.

En las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefutbol los dirigentes se reunieron para discutir el formato, el cual se modifica en cuanto a grupos pero se mantienen dos campeones por año (Apertura y Clausura).

El campeonato lo conformarán 18 equipos que se dividirán en tres grupos (antes eran dos). Jugarán todos contra todos a tres vueltas en sus respectivos grupos.

Los dos primeros lugares de cada grupo más el sétimo y octavo lugar de la general clasificarán a la siguiente ronda en cada torneo. Este sistema se aplicará de igual manera tanto para el torneo de apertura como para clausura.

El campeón de Apertura se medirá al de Clausura para determinar al club ascendido. En caso de que sea el mismo campeón de los torneos ascenderá automáticamente.

El calendario de juego se dará a conocer en las próximas horas. El torneo de apertura dará inicio el primer fin de semana de Agosto, entre el sábado 6 y domingo 7 de agosto del presente año

 GRUPOS DEL ASCENSO

Grupo A: Santa Rosa, Jicaral, Puntarenas FC, Guanacasteca, Palmares, San Ramón

Grupo B: Cariari, Turrialba, Grecia, Barrio México, Aserri, Uruguay

Grupo C: Coto Brus, AS Puma, Jacó Rays, Osa, Sporting SJ, J Escazuceña