MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 29 de Mayo del 2020 - 1:54 PM

Arsenal, Getafe, Roma y Porto clasifican en Europa League, M´Glabach eliminado

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Arsenal, uno de los grandes aspirantes al título, sufrió para clasificarse para los dieciseisavos de final de la Europa League, intancia que alcanzó también el Getafe y en la que no estará la Lazio, tercer clasificado de la Serie A.

En Lieja, el Arsenal llegó a ir perdiendo por 2-0, aunque finalmente consiguió el empate con los goles del francés Alexandre Lacazette (78) y de Bukayo Saka (81).

Los ‘Gunners’, además, logran el pase como primeros de su grupo, ya que el Eintracht de Fráncfort perdió en casa ante el Vitoria de Guimaraes (3-2).

La Lazio, que está tercero en la Serie A tras Inter y Juventus, estaba obligado a ganar para asegurar su pase a los dieciseisavos de final de la segunda competición europea de clubes, pero nunca dio muestras de querer la clasificación y acabó perdiendo ante un Rennes que se despidió de Europa con este triunfo, gracias a un doblete de Joris Gnagnon (31 y 87).

El Getafe, por su parte, logró el pleno de equipos españoles derrotando en casa al Krasnodar ruso en un partido de poca calidad y en el que los tres goles ‘azulones’ llegaron en la segunda parte, anotados por el uruguayo Leandro Cabrera (76), Jorge Molina (79) y el brasileño Kenedy (86).

El Getafe se une así en dieciseisavos de final a los otros dos equipos españoles, Espanyol y Sevilla, aunque el equipo andaluz sufrió una derrota intrascendente por 1-0 en su visita al APOEL de Nicosia.

El pleno español en la Europa League se suma al pleno también de clasificados de LaLiga en la Liga de Campeones, donde sus cuatro representantes (Barcelona, Valencia, Real Madrid, Atlético de Madrid) también superaron la fase de grupos y accedieron, en su caso, a los octavos de final.

La Roma se clasificó para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo clasificado de un grupo J en el que la gran sorpresa la dio el líder de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach, eliminado por el Basaksehir turco.

Al equipo romano le bastaba el empate en el Olímpico contra el Wolfsberger austriaco, que estaba ya eliminado, e incluso la derrota siempre que el Basaksehir no ganase en Alemania.

Y la Roma se limitó a cumplir con lo mínimo, con un empate a dos goles en el que el argentino Diego Perotti de penal (7) y el bosnio Edin Dzeko (19) marcaron para los locales.

Un gol en contra de Alessandro Florenzi (10) y otro del delantero israelí Shon Weissman (64) permitieron al modesto Wolfsberger llevarse un punto de prestigio de la capital italiana.

En Alemania, solo el triunfo daba la clasificación al Basaksehir turco, pero el objetivo no parecía fácil ante el líder de la poderosa Bundesliga.

Más complicado se puso incluso cuando el francés Marcus Thuram, hijo del campeón del Mundo-1998 Liliam Thuram, adelantó a los germanos poco después de la media hora de juego (33).

Pero Irfan Kahveci (44) y el francés Enzo Crivelli (90) volteraron el partido con sus goles y dieron la clasificación a los turcos.

El Oporto sobrevivió en la Europa League gracias a su victoria 3-2 en casa contra el Feyenoord, este jueves en la sexta y última jornada del grupo G.

Esa llave llegó al último día con todo por decidir y el equipo luso finalizó líder del grupo, con 10 puntos, superando al Glasgow Rangers escocés (9 puntos), que empató 1-1 con el Young Boys suizo (3º, 8), también este jueves.

Tras haber perdido dos de los cuatro primeros partidos en su grupo, el Oporto había quedado contra las cuerdas, pero pudo evitar la eliminación gracias a sellar dos triunfos en sus dos últimos partidos.

Este jueves, el Oporto comenzó de manera fulgurante su partido, dominando ya por 2 a 0 al cuarto de hora de partido.

En el 14 se adelantó por medio del colombiano Luis Díaz, que envió un disparo cruzado en el área que el arquero tocó sin poder atajar. El balón pasó por debajo de su cuerpo y terminó entrando en el arco de los holandeses.

Un minuto más tarde (15), un tanto en contra de Tyrell Malacia, que introdujo el balón en su portería cuando intentaba despejar un pase en el área del local Tiquinho Soares, adelantó a los ‘Dragones’.

El Feyenoord reaccionó y equilibró poco después, con tantos de Eric Botteghin (19) y Sam Larsson (22), pero en el 33 el Oporto volvió a quedar por delante cuando el brasileño Tiquinho consiguió meter el pie en un rechace del arquero, empujando unos centímetros para que el balón cruzara la línea de gol.

En la segunda mitad el marcador ya no se movió en el Estadio del Dragón.

El Oporto ha ganado dos veces esta competición, en 2003 cuando se denominaba todavía Copa de la UEFA y en 2011, ya como Europa League.