MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 18 de Noviembre del 2019 - 5:03 AM

Arriola vio justo el empate y no se desvela por ser el único invicto en el torneo

Posted on

Share this on anywhere you want!

Martín Arriola, técnico del Club Sport Cartaginés, reconoce que, aunque dejaron ir una oportunidad de oro frente a Herediano para ponerse líderes del torneo, su principal objetivo es mantenerse en los puestos de clasificación y obtener un puesto en la siguiente fase.

¿Sus impresiones del partido?

“Creo que el resultado es justo con el trámite de juego, por supuesto que queríamos ganar, buscábamos el resultado para ser punteros, pero al frente tuvimos a un buen rival con un buen plantel. Regalamos el primer tiempo con cosas que Heredia sabía que nos podía hacer daño. El segundo tiempo se adaptó más a lo que nosotros queremos”, comentó Arriola.

 

Hoy Cartago dejó ir una oportunidad de ser líderes, pero siguen siendo el único equipo invicto del torneo

“A mí no me conforma con que Cartaginés sea el único equipo invicto del torneo, todos están viendo el torneo que tenemos, lo importante es mantenerse hasta la fecha 22 en los puestos de clasificación, pasar a la siguiente ronda y luchar por el campeonato. Siento que hay que ver un poco el vaso medio lleno. El jueves tenemos una final, el sábado otra final y así vamos”, dijo.

 

Cartaginés mostró una mejor cara en el segundo tiempo, ¿en qué fue que fallaron en el primer tiempo que lograron cambiarlo en la parte complementaria?

“Fue un aspecto de concentración. En salida teníamos que ser dos y no tres y al final se hacían salidas de tres. (Esteban) Alvarado tuvo un par de paradas en el primer tiempo y un par más en el segundo tiempo. Sabíamos cuál era la esencia de su estrategia, pero no pudimos neutralizarlos. Terminamos defendiendo más que atacando”, explicó el entrenador brumoso.

 

Entonces, ¿cómo trabajar con los jugadores para ir cambiando aspectos dentro de la cancha conforme se van dando las acciones de juego y no esperar hasta la charla técnica?

“No es que hay fórmulas, es que dejaste de hacer lo que teníamos que hacer. El futbolista debe aprender a leer el juego. En el segundo tiempo no se hizo ni una sola raya en la pizarra. Sabíamos que no podíamos dejar pelotear a los centrales, lo hicieron y nos anotaron el gol”, finalizó.