MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 24 de Abril del 2019 - 7:46 PM

Arriola: “Cartago hace mucho que no tenía un equipo como lo tiene ahora”

Posted on

Share this on anywhere you want!

Martín Arriola, técnico del Club Sport Cartaginés, aseguró que este cuadro de Cartaginés tuvo un antes y un después de las últimas jornadas, que en consecuencia los tiene adentro de la zona de clasificación.

Y es que no es para menos, esta mañana derrotaron en casa a su rival más cercano y con el cual peleaban el cuarto lugar por la clasificación: el Club Sport Herediano.

¿Su análisis del encuentro de esta tarde? ¿Qué factores pesaron para obtener una victoria importante en casa?

“Indudablemente hay que tomar ciertos aspectos para analizar un juego: fuimos superiores de principio a fin, lo que sucedió el jueves había que modificarlo, para poder seguir peleando la clasificación. Hoy ganamos merecidamente, incluso siento que podía ser un poco más holgado. Pero en juegos así pesa el aspecto mental, físico, hay muchos factores”, comentó.

 

Hoy Cartaginés se vio muy diferente a como jugó el jueves pasado contra Limón, ¿qué cambió en cuestión de cuatro días?

“Si uno no tiene autocrítica, no va a avanzar. Nosotros perdimos y perdimos bien en Limón, no jugamos el partido que teníamos que jugar. Sabíamos que teníamos poco tiempo para preparar este partido. La única variante que se hizo fue la de Ronaldo Araya y Christopher Núñez. Este es un equipo que, Cartago hace mucho que no tenía un equipo como lo tiene ahora. Ahí estamos, peleando la clasificación en las últimas fechas, teniendo más de 60 puntos en la acumulada”, indicó el uruguayo.

 

Cartaginés ha sido irregular en varios tramos del torneo: ha ganado de visita, pero pierde de local, ¿cómo manejar ese aspecto a falta de tres fechas para cerrar su posible clasificación?

“Somos irregulares y buscamos no serlo. Las razones, la forma en que se juega. Alguno más que otros, buscamos que esto no suceda, lo que queremos es clasificar, detrás de eso hay análisis, trabajo. Lo táctico va con la autocrítica. Cuando estábamos siendo predecibles con la táctica que usamos al final del torneo pasado, tuvimos que buscar los cambios, quisiera no equivocarme, pero de los último 15 puntos obtuvimos tres. Tenemos que ganar los nueve puntos que nos quedan si queremos clasificar”, explicó el brumoso.

 

Se vienen los últimos dos partidos en casa, ¿cómo aprovechar la racha en casa que han tenido contra equipos como Saprissa y Heredia, a los que derrotaron en el “Fello” Meza?

“Cartaginés es el mejor equipo de visita. En casa, estábamos en deuda, pero hemos ganado los partidos en casa contra dos grandes. Casualmente podemos decir que a partir de esto somos más sólidos en casa. El domingo vamos a tener un gran rival en frente y hay que buscar la alternativa para ganar. No hay de otra. Sería bueno construir un mejor concepto de Cartaginés. Hace un año en este momento peleábamos el descenso”, finalizó.