MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 25 de Junio del 2019 - 5:36 PM

Arnáez quiere pelear por el título nacional pese a las dificultades que afronta Grecia

Posted on

Share this on anywhere you want!

Con la consigna de mantener la misma identidad futbolística y cosechar grandes frutos, Luis Diego Arnáez tomó las riendas -como lo publicó previamente este medio- del Municipal Grecia para la próxima temporada.

Entre varios currículums, la directiva de los helénicos se decantó por Arnáez luego de que un problema familiar alejara a Ronald Gómez de la dirección técnica de la escuadra alajuelense.

“Para mí fue una sorpresa la llamada de Fernando Paniagua. Estoy muy alagado porque me hayan escogido a mí, de llegar a un equipo con una idea muy clara”.

Lo primordial para el timonel es conservar el sistema de juego que, tanto su persona como el equipo griego, han utilizado en los últimos años.

Según explicó el estratega, el buen toque de balón y jugar de pie a pie fueron las principales razones de que lo hayan escogido para comandar al Municipal Grecia.

Sin embargo, por la cabeza de Arnáez también están muy claros los objetivos para la campaña que se aproxima, aunque bien sabe que las posibilidades económicas de la escuadra son reducidas en comparación con otras instituciones.

“Los equipos tradicionales luchan por estar en el primer lugar; los equipo que no tienen un presupuesto tan elevado tienen otros retos.

La prioridad es armar un conjunto para el inicio del campeonato, que pueda dar pelea para clasificar. Siempre los objetivos van a estar ahí, el clasificar y luchar por ser campeón. Hay que luchar con las armas que se tengan por esos objetivos”, argumentó.

Arnáez es consciente de que el plantel está diezmado tras la salida de varios futbolistas que fueron referentes el certamen anterior, pero afirmó que ya está valorando opciones que se ajusten al presupuesto.

Agregó que, pidió a la directiva adelantar las pruebas físicas y médicas para esta semana, lo que le permitirá comenzar los trabajos en cancha con antelación. “Estamos contra el tiempo”.